- Municipios
Detienen por violencia familiar a El Divino, exjugador de los Tiburones Rojos
Veracruz, Veracruz.- Por la presunta comisión del delito de violencia familiar, Walter "El Divino" “N”, ex jugador de los desaparecidos Tiburones Rojos de Veracruz, fue detenido la madrugada de este jueves por la policía del municipio de Guadalupe, en el estado de Nuevo León.
Fue su pareja sentimental quien lo denunció por agresiones físicas. Policías municipales realizaron la detención del ex futbolista argentino naturalizado mexicano.
Desde su retiro del fútbol profesional, el también apodado como "El Chueco" o "El Mago", esto por ser zurdo, además de un excelente pateador del balón y un jugador muy habilidoso, que llevaba varios años viviendo en el norte del país donde jugó sus mejores años al frente del Club Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Con los felinos, Walter "N" jugó 193 partidos y anotó 74 goles, además de que consiguió levantar dos títulos interliga. Por sus actuaciones, la afición lo bautizó como "El Divino".
Debutó en Argentina en la escuadra de Rosario Central, luego jugó para el Villarreal FC. De España. Volvió a su país natal para sumarse al Boca Juniors y del conjunto "Xeneize" llegó a los Tigres.
Ya en el ocaso de su carrera, para la temporada 2008-2009 pasó a Necaxa. En 2010, sin pena ni gloria, militó en la Liga de Ascenso con Los Tiburones Rojos de Veracruz, donde jugó cuatro partidos y no anotó ni un solo gol. En esa época, Walter coincidió con Cuauhtémoc Blanco, quien para entonces jugaba su segunda etapa con los escualos.
En 2011 pasó a Los Angeles Blues y finalmente se retiraría en Atlético Rafaela.
Pese a ya no tener los reflectores encima, Walter, hoy con 46 años de edad, seguió estando en "el ojo del huracán".
En los últimos años se le señaló por consumo de drogas y por embriagarse y hacer desfiguros en bares de Nuevo León a donde regresó a vivir.
De desconoce de qué vivía, sin embargo se le veía jugar partidos amistosos con otras ex estrellas de Los Tigres.