• Municipios

Caso Gladys Merlín: Hijo niega ser investigado por feminicidio de su madre

  • Heidi Castellanos
El empresario lamentó las acusaciones por la violenta muerte de la ex alcaldesa de Cosoleacaque Gladys Merlín Castro y su hija Carla Enríque

Coatzacoalcos, Veracruz.- Emigdio Merlín negó que las autoridades lo estén  investigando  por el feminicidio de su hermana Carla Enríquez Merlín y su madre la ex alcaldesa de Cosoleacaque Gladys Merlín Castro, doble crimen registrado el 15 de febrero del 2021.

Hace unos días se dio a conocer que familiares de los detenidos por el caso Merlín pidieron a las autoridades que se investigara al hijo y a la ex pareja de la alcaldesa por la vida de lujos que llevan después de la muerte de las mujeres, Miyo como es conocido dijo que se trata de señalamientos falsos. 

“Leí esa burrada y la verdad es que son cosas que duelen, pero bueno, que hacemos, son señalamientos falsos", declaró.

Sobre los avances de la investigación, Emigdio Enríquez dijo que sabe lo mismo que la prensa, y que precisamente es través de notas informativas y como él se entera del rumbo de la investigación, añadió que al momento hay seis detenidos y  comentó  que el próximo 6 de abril se realizará una audiencia con los presuntos autores materiales e intelectuales del doble homicidio  de su madre y hermana. 

"Los mismos que ustedes saben es lo que yo sé. Hasta  el día 6 habrá una audiencia con los autores materiales, intelectuales, hasta ahora son como seis o siete detenidos, me entero del caso por medio de las notas que salen", detalló. 

DOS AÑOS DEL CRIMEN 

Se han cumplido dos años del doble asesinado de la ex alcaldesa de Cosoleacaque Gladys Merlín Castro y su hija Carla Enríquez Merlín. De acuerdo con el reporte policíaco el hecho se registró durante la madrugada del lunes 15 de febrero del 2021 al interior de la vivienda marcada con el número 220. 

Madre e hija fueron asesinadas de varias puñaladas. De acuerdo con las  investigaciones de las autoridades ministeriales,  las indagatorias  llevó a la detención de vigilantes de la residencia y ex guardias de seguridad de la familia, presuntamente un robó millonario los llevó a acabar con la vida de ambas mujeres con una amplia trayectoria política en el sur de Veracruz.

Aunque ya hay varios detenidos relacionados con el caso Merlín, la  Fiscalia General del Estado (FGE) mantiene abierta la investigación.