• Política

Que se haga justicia: Cazarín responde a denuncias contra regidor en Veracruz

  • Carlos Navarrete
La Fiscalía General del Estado tiene la obligación de investigar si es que hay denuncias, y si es culpable que pague, mencionó

Xalapa, Veracruz.- Ante las acusaciones de acoso y abuso sexual en contra del regidor de Morena en el puerto de Veracruz, Sebastián Cano, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, señaló que se debe ejercer la justicia.

El coordinador de la bancada de Morena explicó que aquellos que laboran como servidores públicos deben de mostrarse de manera limpia ante la población de lo contrario, lo debe atender la ley.

"Un servidor público se tiene que mostrar limpio ante la ciudadanía, si tiene acción es responsable él, no nosotros, lo que, si puedo decir, es que, si hay pruebas o algo, ante la fiscalía, es el órgano correspondiente, y que se haga justicia".

Puntualizó que es un tema que lo deben aclarar quienes están encargados de impartir justicia en la entidad Veracruzana.

"Le toca a la fiscalía, y a las autoridades pertinentes decidir, nosotros somos respetuosos, yo no te puedo decir si es cierto o no es cierto, no me toca a mí hacer ese tipo investigaciones, pero sí que se ejerza la justicia".

Sobre el supuesto de si Sebastián Cano debe o no separase del cargo debido a la situación legal que atraviesa por las acciones legales emprendidas de algunas mujeres que aseguran ser víctimas de él, el diputado reiteró que esa es decisión de las instituciones.

"Le toca a las autoridades correspondientes, yo no soy tapadera de nadie, a las autoridades, a la fiscalía para empezar, imagino que ahí fue donde fueron a interponer las denuncias".

El regidor Sebastián Cano no se presentó a trabajar en este inicio de semana, la última vez que se supo de él fue por las redes sociales el pasado 23 de marzo cuando anunció haber denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) un atentando por sujetos armados el 22 de marzo, en lo que calificó como un intento de privarlo de la libertad.

Situación que se da en medio de señalamientos de diversas mujeres que afirman haber sufrido abuso sexual y acoso, de las cuales algunas ya derivaron en denuncias ante la Fiscalía General del Estado.

El día de hoy mujeres acudieron a rayar la puerta en la entrada de la regiduría sexta, a modo de hacer una clausura simbólica por este tema.