• Municipios

Feminicidio de Valeria: Descartan desalojo a manifestantes en San Rafael, Veracruz

  • Alba Alemán
El gobernador de Veracruz descartó recurrir al desalojo con las fuerzas del orden

Xalapa, Ver.- Ante el bloqueo que se mantiene en el tramo carretero del municipio de San Rafael, donde habitantes se sumaron a familiares de Valeria Ramiro Estebes, víctima de feminicidio, para exigir justicia, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, descartó recurrir al desalojo con las fuerzas del orden, al garantizar que convencerán a la familia de que habrá justicia para la joven. 

“Ya le comentamos al alcalde y estamos teniendo ahí la colaboración. En efecto, lamentablemente privaron de la vida a una joven. Ya está avanzada la investigación. Va a haber justicia. Decirle a la familia que va a haber justicia, que eso no lo duden, la investigación está avanzada, todos esos temas los lleva la Fiscalía, es un órgano autónomo, pero nosotros estamos atentos todos los días y, la fiscal nos ha comentado que va muy avanzada y va a haber justicia”, expresó. 

Luego de cumplirse más de 24 horas del bloqueo, el mandatario veracruzano fue cuestionado en la conferencia que ofreció como cada día, en virtud que desde el mediodía de ayer domingo, los manifestantes cerraron el paso vehicular en el entronque de Puntilla Aldama con Guadalupe Victoria, en la carretera Amozoc-Nautla

Ante la pregunta de una reportera: ¿pero el bloqueo gobernador?, García Jiménez, respondió: “Se les convence, se platica con ellos. aveces en el bloqueo ya no está la familia. Nada más les digo eso. La Fiscalía ha estado platicando con la (familia), la Fiscalía ya se les acercó más todavía y que tengan la certeza de que va a haber justicia. Hechos así no se han quedado impunes en Veracruz”.

A una semana del hallazgo sin vida de Valeria, recordada como una joven atenta, apegada a sus creencias religiosas y buena hija, sus familiares con apoyo de pobladores colocaron piedras, palos, bancas para no permitir el paso vehicular, en una medida desesperada de hacerse escuchar por el Gobierno Estatal y exigir resultados a la Fiscalía, lo que ha obligado al desvío del tráfico hacia rutas alternas para cruzar de Martínez de la Torre a San Rafael, en la zona norte de Veracruz.