• Municipios

Bloquean carretera Martínez-San Rafael por feminicidio de Valeria

  • Arturo Cruz
Autoridades competentes les prometieron una reunión en Xalapa

San Rafael, Veracruz.- Familiares y amigos de Valeria Estévez bloquean la carretera federal Martínez de la Torre-San Rafael a la altura de la desviación de la comunidad de Puntilla Aldama. Los manifestantes exigen en pancartas y lonas, justicia, y una pronta respuesta a las investigaciones que se llevan a cabo por el caso de el feminicidio de Valeria el cual aconteció los días pasados en la misma zona.

La joven tenía 22 años al momento de ser privada de la libertad, y posteriormente hallada sin vida; con un impacto de bala en el cráneo y con el cuerpo boca abajo, sobre un tronco, en una zona boscosa del municipio de San Rafael.  

La madre de la víctima acusó que la Fiscalía General del Estado ha creado delitos inexistentes a personas que no tienen nada que ver con el acontecimiento, con un rostro adusto y de enojo exige a las autoridades encargadas del caso que agilicen y hagan bien las investigaciones del caso.

En el lugar están reunidos amigos, vecinos y familiares que buscan justicia por este acto. Este bloqueo ocasiona que la circulación por la carretera federal esté pausada. Automovilistas que se encuentran en la zona se tienen que desviar por otros caminos aledaños para poder evitar el tráfico y la congestión vial que se ha generado.

La policia estatal se ha hecho presente para poder convencer a los manifestantes que se retiren del lugar, sin embargo las personas están renuentes a acatar las observaciones que hacen los policias encargados en el caso. 

"Nosotros solo queremos justicia, solo queremos que se haga una investigación certera sobre el caso de Valeria"