• Municipios

Semana Santa: Carrusel, rueda de la fortuna y más en el puerto de Veracruz

  • Iraís García
Las actividades se realizarán durante el período vacacional de la Semana Santa 2023

Veracruz, Ver.- La Semana Santa 2023 está a la vuelta de la esquina y en el puerto de Veracruz habrá varias actividades y atractivos para los turistas que visiten la zona conurbada con el municipio de Boca del Río.

El programa de actividades se realizará del 30 de marzo al 16 de abril. Serán eventos deportivos de playa, desfiles, juegos, talleres, bailes, exposiciones, entre otros.

Entre ellos está la instalación de una rueda de la fortuna y un carrusel en la Macroplaza del Malecón de Veracruz, en pleno centro de la ciudad.

“Desde la cual podrán admirar desde las alturas el paisaje de nuestro hermoso puerto, San Juan de Ulúa y el centro histórico de la ciudad”, expresó la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez.

En el zócalo de Veracruz estará instalada una muñeca jarocha gigante. Otra de las actividades contempladas será la realización de las tardes de ajedrez y de cine en la Macroplaza del Malecón.

Se instalarán juegos gigantes en la Plaza del Migrante y en la Macroplaza para que los más pequeños de las familias se diviertan.

El Festival del Pescador se realizará el 14 y 15 de abril en el muelle de los pescadores; ahí habrá varios puestos que ofrecerán comida del mar, con productos frescos.

Desde la Plaza de la Soberanía habrá una rumbata de carnaval este fin de semana. Las comparsas bailarán desde el bulevar Manuel Ávila Camacho desde la Plaza de la Soberanía.

Las albercas de las unidades deportivas de Las Brisas, Campa, Viveros y El Hoyo estarán abiertas al público en general de manera gratuita en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

En la playa Martí se habilitarán una cancha de fútbol y dos de voleibol. Ahí se impartirán clases de zumba y sesiones deportivas.

En el malecón habrá un espectáculo de BMX a cargo del acróbata Irving Acosta Reyes, bicampeón nacional, quien estará acompañado de ocho ciclistas más que estarán realizando acrobacias.

En la Playa Martí habrá una cancha de fútbol y dos de voleibol playa. Ahí se realizarán torneos tanto para turistas como para locales.

En el zócalo de Veracruz podrán disfrutar de tardes de danzón con la Danzonera Alma de Veracruz; además, habrá galas folclóricas con distintas agrupaciones musicales y una noche de cumbia con Beto Serrano.

Habrá una probadita de Oaxaca con un desfile de la Guelaguetza con mojigangas a ritmo de música tradicional, que comenzará en la Plaza del Migrante y terminará en el zócalo de la ciudad.