• Municipios

Regidor de Veracruz no denunció que hombres armados lo interceptaron

  • Alba Alemán
El gobernador del estado mencionó que el regido no ha denunciado el caso en la FGE

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que no existe denuncia formal ante ninguna instancia por el presunto atentado que el regidor sexto del ayuntamiento de VeracruzSebastián C. R. denunció en sus redes sociales.

En conferencia de prensa desde Xalapa, el mandatario estatal confirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) no tiene ningún registro de la denuncia pública que realizó el regidor sexto por Morena en el municipio de Veracruz. 

García Jiménez añadió que es necesario que se presenten las denuncias de manera formal ante las instancias correspondientes, ya que hasta el momento no existe registro de lo denunciado la noche del pasado 22 de marzo

“No tenemos mayores indicios, no tenemos. Hoy revisamos y no tenemos, entonces vamos a esperar, nosotros no tenemos otros indicios, si él considera esa que ponga la denuncia , que de los datos, que se haga”, indicó. 

La mañana de este 23 de marzo sostuvo una reunión con los integrantes de la mesa de seguridad en donde se expusieron los hechos violentos que se suscitaron en Boca del Río, pero ninguna autoridad tuvo registro de lo denunciado a través de sus redes sociales por parte del regidor morenista. 

Debido a ello, el mandatario estatal hizo un llamado al regidor para que acuda a la Fiscalía a presentar la denuncia con las pruebas correspondientes y de esta manera se pueda empezar un investigación. 

Por medio de Facebook el equipo de trabajo del regidor sexto se informó que habría sufrido un atentado, por sujetos armados y que ya se encontraba al resguardo de la policía

“Hace unas horas sujetos armados interceptaron al regidor Sebastian C. R. Mientras se trasladaba en su vehículo . El edil se encuentra a salvo y bajo el resguardo de las autoridades.” escribieron mediante sus redes sociales. 

Sebastian C. R ha ocupado los reflectores públicos en los últimos días, luego de ser denunciado por actos de abuso sexual, hasta el momento existen tres denuncias formales en su contra ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra Mueres , Niñas y Niños. 

Al respecto el gobernador también opinó y recalcó que las denuncias formales son importantes y que aunque sea regidor emanado de Morena no tendrá ninguna protección.