• Municipios

Sujetos privan de la libertad a contador público en Córdoba y huyen

  • Analuz Medina
Personas desconocidas lo habrían subido a la fuerza a una camioneta de color negro, cerrada, seguida de otra de color gris con placas DU337

Córdoba, Ver.- Un operativo policíaco aéreo y terrestre se mantiene en la región de Las Altas Montañas, tras la privación ilegal de un contador público – cuya identidad aún no es revelada por las autoridades – este miércoles 22 de marzo en la ciudad de Córdoba, Veracruz.

Fue aproximadamente a las 14:10 horas cuando policías municipales y estatales recibieron el reporte de la situación de riesgo a través del número de emergencias 911, al que, de manera anónima, un testigo aseguró que acababan de llevarse a su vecino en las calles de la colonia San Pedro. 

De inmediato, se activó un operativo policial movilizando uniformados al punto del plagio y otros elementos se dirigieron a los principales accesos y salidas del municipio apoyándose con una aeronave de la policía preventiva.

De acuerdo con la llamada de emergencia, el profesionista fue abordado por sujetos desconocidos, justo cuando llegaba a un taller ubicado en la avenida 14 y la calle 19, entre las colonias Las Flores y San Pedro

El contador público descendía de su vehículo cuando, de manera sorpresiva, fue sometido por varias personas desconocidas que portaban armas de fuego

Los presuntos delincuentes subieron al contador público por la fuerza a una de las dos camionetas en las que llegaron, para darse a la fuga sobre el bulevar 5 de mayo, con la probable intención de continuar su escape en la autopista. 

Al ver lo sucedido, inmediatamente los vecinos alertaron a los familiares del profesionista, quienes dieron parte a las corporaciones policíacas y solicitaron el auxilio para iniciar su búsqueda. Los primeros respondientes fueron de la Policía Municipal de Córdoba, quienes “peinaron” un perímetro desde Agustín Millán hasta la localidad de San Matías Los Mangos, en zona rural. 

Mientras tanto, un helicóptero de la corporación sobrevoló la ciudad en los puntos referidos, pero hasta las 6:00 de la tarde de este miércoles 22 de marzo no tenían pistas sobre el paradero de la víctima ni de sus plagiarios

La familia del contador público interpuso una denuncia por plagio ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia en contra de quien resulte responsable. Fueron canalizados a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y agentes ministeriales se entrevistaron con los familiares para obtener datos que les permitan agilizar las investigaciones. En tanto, la búsqueda se mantendrá.