• Gobierno

AMLO canceló reunión en San Juan de Ulúa por mal tiempo

  • Francisco de Luna
También dio a conocer que el miércoles 22 de marzo se reunirán con la Conago en el estado de Oaxaca

Xalapa, Ver.-El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que la reunión que sostendría el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con los Legisladores de Estados Unidos el 19 de marzo se tuvo que suspender por las condiciones climatológicas.

La asamblea estaba programada en la fortaleza de San Juan de Ulúa de la ciudad de Veracruz y se tuvo que trasladar al Palacio Nacional, explicó durante la conferencia de prensa este lunes 20 de marzo en el Palacio de Gobierno.

“Iba a ser en San Juan de Ulúa. La importancia de quienes nos visitaban eran los legisladores de Estados Unidos; hay que poner una carpa, pantallas” pero Protección Civil alerto de lluvias y vientos lo que impediría la instalación.

También recordó que el viernes 17 de marzo, el Presidente AMLO estuvo en la refinería “Lázaro Cárdenas” en Minatitlán, al sur del estado de Veracruz donde se le indicó que de las malas condiciones climatológicas para poder recibir a los representantes del Congreso de Estados Unidos.

La reunión se llevó a cabo el domingo 19 de marzo con 12 Legisladores liderada por el senador republicano por Texas, John Cornyn, para tratar temas como el tráfico de armas, migración y fentanilo.

Ahí, López Obrador reconoció el trabajo del presidente Joe Biden y del gobierno de Estados Unidos en materia de migración; también celebró la decisión de otorgar permisos humanitarios a personas migrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, opciones que no existían antes.

El Gobernador veracruzano, también dio a conocer que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) ya convocó a los ejecutivos, a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al Consejo de Seguridad Pública.

La asamblea se llevará a cabo el miércoles 22 de marzo en Oaxaca, Oaxaca donde serán recibidos por el nuevo presidente de Conago, el gobernador oaxqueño, Salomón Jara. En esa fecha habrá dos sesiones.

La primera con todos los gobernadores integrados en Conferencia Nacional de Gobernadores para abordar distintos temas como desarrollo económico y durante la tarde se hará con el Consejo de Seguridad Pública, dijo el mandatario estatal durante la conferencia de prensa en la capital veracruzana.