• Política

AMLO estará en San Juan de Ulúa, en Veracruz: Esta es la agenda

  • Arturo Cruz
El viernes 17 estará en Minatitlán y el domingo 19 en San Juan de Ulúa se reunirá con legisladores norteamericanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador expuso la agenda que tendrá  los próximos días en su habitual mañanera. El Mandatario federal vistará el estado de Veracruz el próximo domingo 19 de Marzo.

AMLO estará en la ciudad de Veracruz, en donde sostendrá  diversos encuentros con legisladores norteamericanos para tratar temas relacionados con la seguridad, el Tratado de Libre Comercio (TLC), y la migración. 

Esta reunión se llevará a cabo en San Juan de Ulúa, aunque no se especificó la hora exacta. Pero se espera que sea durante la manaña. El presidente agregó que esta reunón contará con una presencia de 10 a 12 senadores norteamericanos. 

También mencionó que este viernes 17 de marzo visitará la refinería de Minatitlán para revisar el avance de la rehabilitación que se está llevando a acabo. 

En lo últimos días se habría especulado del lugar en donde el presidente se reuniría con los legisladores del pais norteamericano hasta que se dercidieron por el puerto de Veracruz. Se espera que se explique a los legisladores  las posibilidades  y ventajas que ofrece la obra que se construye en el Itsmo de Tehuántepec, el llamado Tren Transístmico, obra insigne para darle más competitividad económica al país y a la región según el propio presidente. 

Otro de los temas a tratar que tiene cierta relevancia es el de la migración. El sur del estado de Veracruz es un punto crítico del cruce de migrantes que van para los Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida, sin embargo a últimas fechas han sido detenidos miles en las estaciones migratorias  que existen en el sur de la entidad, agravando la situación que viven muchos de ellos al cruzar por territorio veracruzano.  

La última vez que el Presidente estuvo en el estado de Veracruz, fue el pasado 12 de febrero, en la ciudad Boca del Río, donde sostuvo una reunión privada, el evento se desarrolló en las instalaciones del World Trade Center (WTC).