• Gobierno

AMLO en Veracruz: Presidente cancela visita este 19 de marzo

  • Mónica Tejeda Hernández
Podría deberse al mal clima que impera en el puerto por el paso del frente frío no, 41

Xalapa, Ver.- Las malas condiciones del clima que imperan en la entidad veracruzana y en especial en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río por el paso del frente frío no. 41, podría ser una de las razones por las que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, canceló su visita de este domingo 19 de marzo a Veracruz.

Según lo informado por la Presidencia de la República, la agenda que estaba prevista para este fin de semana en el Puerto, fue cancelada ya que el evento programado para este domingo donde el Mandatario Federal se reuniría con legisladores de Estados Unidos, se llevará a cabo en la Ciudad de México.

Sin dar más detalles de los motivos de la cancelación, se informó que la reunión sí se llevará a cabo para tratar los temas ya agendados como seguridad, el Tratado de Libre Comercio (TLC), y la migración.

La visita fue anunciada la semana pasada por el mismo Andrés Manuel López Obrador durante una de sus conferencias mañaneras donde especificó que la reunión se llevaría a cabo en San Juan de Ulúa, lugar histórico para el puerto de Veracruz.

Sin embargo, a un día de su visita a Veracruz, se dio a conocer que fue cancelada.

En las últimas horas, un norte intenso y bajas temperaturas se han sentido en el estado de Veracruz, lo que provocó que la zona de playa permaneciera cerrada.

Esta podría ser una razón por la que el equipo que maneja la agenda presidencial decidiera cambiar de sede y organizar el evento en la Ciudad de México.

La última vez que el Presidente estuvo en el estado de Veracruz, fue el pasado 12 de febrero, en la ciudad Boca del Río, donde sostuvo una reunión privada, el evento se desarrolló en las instalaciones del World Trade Center (WTC).