• Deportes

¡Se acabó el sueño! México se queda en semifinales del Clásico Mundial del Béisbol

  • Mónica Tejeda Hernández
El primer golpe de este día, fue jugar sin su lanzador estrella, Luis Cessa

Miami, Florida.- Luego de que el lanzador veracruzano Luis Cessa anunciara que no acompañaría más a la selección de su país, México se enfrentó este día al equipo japonés durante las semifinales a las que llegó por primera vez en la historia de este Clásico Mundial de Béisbol de 2023.

 

La afición mexicana se mantuvo al borde del asiento durante las primeras horas del partido en el que la novena mexicana mostró un gran desempeño, sin embargo, con un “hit de oro” de Munetaka Murakami, Japón venció a México por 6x5 y se clasificó a la final del Clásico Mundial de Béisbol de 2023.

 

De esta manera, la novena nipona se medirá este martes en la final el favorito equipo de Estados Unidos, que el domingo apabulló a Cuba 14x2 en la primera semifinal.

De haber vencido a la selección japonesa, México se hubiera enfrentado al poderoso Estados Unidos en la final y estar más cerca del sueño de ganar el campeonato mundial de béisbol.

Durante casi todo el juego de más de tres horas, los mexicanos estuvieron arriba en la pizarra hasta la novena entrada cuando los japoneses le dieron un duro revés a los mexicanos (6-5) dejándolos fuera de la final.

El papel fundamental si lo tuvo el lanzador Patrick Sandoval y la defensa que tuvo México le sirvió para mantener en las primeras rondas, una pizarra en ceros de esta semifinal del Clásico Mundial de Béisbol de 2023.

Después, el jugador Luis Urías conectó un home run para que México se pusiera arriba en el juego 3-0.

Randy Arozarena, el cubano que decidió representar a México, se llevó la noche al cachar la pelota en el momento ideal, como en la sexta entrada cuando los nipones tenían a tiro la oportunidad para emparejar el resultado y atrapó la bola antes de que fuera del jardín, sin embargo, esta racha de buen juego, no fue suficiente para vencer a la selección nipona que traería un as bajo la manga en la última parte del partido.

Aunque Japón ha llegado a la ronda semifinal en cada uno de los cinco torneos anteriores, no alcanzaba la final desde 2009, cuando ganó su segundo título, tras obtener en 2006 la primera edición del Clásico Mundial.