• Deportes

Luis Cessa, de Córdoba a brillar con México en el Clásico Mundial de Béisbol

  • Mónica Tejeda Hernández
El veracruzano le dio prioridad a representar a su país en esta ocasión

Xalapa, Ver.- El lanzador cordobés, Luis Enrique Cessa brilla en el Clásico Mundial de Béisbol como parte de la selección mexicana que por primera vez en la historia, pasó a semifinales al vencer 5-4, a su similar de Puerto Rico como parte del duelo de cuartos de final en Florida, Estados Unidos.

Aunque el veracruzano Luis Cessa está en medio de la búsqueda por un lugar en la rotación de los Rojos de Cincinnati, prefirió participar en el Clásico Mundial de Béisbol para representar a su país.

Luis Cessa debutó en 2016 con los Yankees de Nueva York y era elegible también por México para la edición de 2017, pero prefirió mantenerse en el entrenamiento primaveral de su novena, para asegurar un lugar en el roster de inicio de temporada.

No obstante, en esta temporada decidió jugársela por su equipo mexicano ya que dijo, le dolió no poder ir al clásico y aunque consideró una buena oportunidad la de Cincinnati, prefirió que los coaches vean su desempeño en este Clásico.

El próximo lunes 20 de marzo a las 17:00 horas (tiempo centro de México) se llevará a cabo el juego Japón vs México en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 en el estadio Loan Depot Park de Miami (Estados Unidos).

Se sabe que el lanzador de 30 años acaba de convertirse en padre, y tendrá una motivación extra en las tribunas del Chase Field.

“Es increíble portar estos colores, tenemos un compromiso con la afición mexicana, tenemos la mentalidad de tener un buen campeonato (…) fue una decisión de venir al clásico aun sabiendo que tengo una oportunidad de rotación en el Cincinnati, fue una de las cosas que puse en claro desde el principio y ellos estuvieron de acuerdo (…) estoy muy agradecido con la afición y el equipo, vamos a dar el todo por el todo y van a ver que vamos a poner el nombre de México en alto”, dijo en una entrevista a un medio local la semana pasada.