• Municipios

Bajarán las temperaturas y habrá lluvias este sábado en Veracruz

  • E-consulta Veracruz
En la mayor parte del estado se prevén neblinas y lloviznas

Xalapa, Ver.- En las próximas 24 horas se esperan condiciones para tormentas, nieblas, lloviznas y lluvias aisladas, las más importantes en sectores de las zonas norte, montañosa central y sur de Veracruz.

En la costa continuará dominando el viento del norte con rachas de 65 a 80 km/h, por lo que se prevé ambiente templado a fresco al mediodía y fresco a frío por la noche-madrugada.

Hoy amaneció con cielo nublado con núcleos de tormenta con lluvias en las regiones norte y sur, así como posibles nieblas en algunos sectores del estado.

Se aproxima el frente frío 41 desde el sureste de Canadá hasta Tabasco, continúa como estacionario hasta Sonora.

En las próximas 24 horas se espera continúe el potencial de lluvias y tormentas en varias regiones del país, especialmente del norte, noreste, este sur y sureste, con los máximos acumulados en Chihuahua (donde también son posibles nevadas), Coahuila, costas de Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, y entidades de la Península de Yucatán.

Se prevé que la temperatura máxima siga descendiendo en la mayor parte del país, mayormente en el norte, noreste y este, del país, y muestre poco cambio en el resto, presentando los valores más bajos en Chihuahua y Coahuila y algunas regiones del este.

En el Golfo de México continuará el evento de norte con rachas máximas de 65 a 80 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz, y menores en Tabasco.

En la Región Norte se prevé un ambiente nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas, lluvias y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) aisladas. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm con máximos de 20 a 50 mm siendo probables mayores.

En la región montañosa del centro se esperan nublados, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias con algunas tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo).

Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm con máximos de 20 a 50 mm. Viento del Norte y Noreste de 15 a 25 km/h con rachas de 30 a 45 km/h, especialmente en la parte alta entre Xalapa-Naolinco-Misantla y valle de Perote. Los valores de la temperatura máxima disminuyen, ambiente fresco a frío por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 18-21°C/11-14°C (menores en el valle de Perote).

Mientras que en la costa y llanura del centro, también se prevén nublados, probabilidad de lloviznas y lluvias durante esta mañana, pero especialmente por la noche a madrugada

En la región Sur, desde las Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas), habrá nublados, probabilidad de nieblas, lloviznas, lluvias y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento). Acumulado estimados en 24 horas de 5 a 15 mm con máximos de 20 a 30 mm (siendo probables mayores de forma más dispersa).

Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días la lluvia acumulada y la temperatura media serían iguales o menores a su promedio. Los modelos climáticos indican un mes de marzo con déficit de lluvia acumulada y ligeramente más caluroso de lo normal.