• Estado

¡No bajes la guardia! Aviso Especial por lluvias en Veracruz

  • Redacción
Aunque disminuyó la probabilidad de precipitaciones se pide a la población continuar tomando precauciones

La reciente actualización del pronóstico del clima indica que a partir de este miércoles 21 de septiembre y hasta el viernes 23 disminuyan ligeramente las probabilidades de lluvias. Se desactivó la Alerta Gris pero se mantiene un Aviso Especial.

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil reporta que la vaguada que estaba en el Golfo de México, y la cual provocó las fuertes lluvias de días anteriores, se ha debilitado, lo que disminuirá las precipitaciones y tormentas en Veracruz.

A pesar de que bajan las probabilidades de lluvia, no se descartan que aún existan aunque con menor fuerza, por lo que se queda activo un Aviso Especial.

Hacia el fin de semana, a partir del sábado 24 de septiembre, se espera que otra vaguada aumente de nueva cuenta las probabilidades de lluvias, por lo que Protección Civil avisa que podría regresarse a una Alerta Gris dependiendo del desarrollo de las condiciones.

En cuanto a las temperaturas habrá poca variación, por lo que el ambiente cálido persistirá durante las mañanas, especialmente en las costas, y será fresco en las zonas de montaña.

Tras el temporal lluvioso de los últimos días, distintas afectaciones se han vivido en regiones de Veracruz, como en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, el sur y las Altas Montañas.

La crecida de ríos y arroyos también afectó a municipios del sur, como en Minatitlán, donde aún hay zonas inundadas.

Se pide a la población extremar precauciones por la probable crecida de ríos y arroyos, además de deslaves, inundaciones y caída de árboles. También, se recomienda hacer uso de los refugios temporales en caso de ser necesario.

Estar al tanto de las actualizaciones del pronóstico del clima también es recomendable para saber la situación de riesgo de la zona que se habita.

 

 

fm