• Veracruz

Tras lluvias, vecinos de Veracruz pierden muebles entre aguas negras

  • Ángel Cortés Romero
Viviendas se inundaron debido a las lluvias que se registraron desde el pasado sábado. Culpan a GrupoMAS de mal mantenimiento

Veracruz, Ver.- Vecinos de la colonia Virgilio Uribe bloquearon la circulación en el puente Allende en la zona centro del puerto de Veracruz debido a que sus viviendas se inundaron de aguas negras a causa de las lluvias que se registraron en la ciudad en las últimas horas.

El bloqueo fue realizado cerca del mediodía de este domingo 18 de septiembre, cuando el nivel del agua aún superaba los 10 centímetros de altura en algunas viviendas de la colonia Virgilio Uribe, que se encuentra a unas cuadras del Recinto Portuario de Veracruz.

De acuerdo con los vecinos de la colonia, sus viviendas se inundaron debido a que las lluvias que se registraron desde el pasado sábado 17 de septiembre provocaron que el agua brotara de las alcantarillas hasta meterse a las casas.

El agua que se metió a las viviendas de la colonia Virgilio Uribe causó que los vecinos perdieran en su totalidad muebles y electrodomésticos, como refrigeradores y estufas, debido a que el nivel de inundación alcanzó hasta medio metro de altura.

Los vecinos bloquearon la circulación en el Puente Allende pese a los reclamos del personal de la dirección de Gobernación del ayuntamiento de Veracruz, que presuntamente hizo responsable del problema al Grupo MAS, concesionaria del servicio de agua potable y drenaje en el municipio.

Debido a las lluvias que se registraron durante el pasado sábado 17 de septiembre, habitantes de 20 municipios del estado de Veracruz resultaron con daños, que van desde afectaciones, deslaves, hasta destechamiento de edificios.

Hasta el sábado, la Secretaría de Protección Civil del estado mantenía el monitoreo de los ríos Blanco y Cotaxtla, debido a que el crecimiento en su nivel generó afectaciones en al menos 50 comunidades incomunicadas y 550 casas afectadas en 11 municipios.
En el puerto de Veracruz se registraron algunos encharcamientos e inundaciones, sobre todo debido al colapso de las alcantarillas.


fm