• Seguridad

Alejandra fue asesinada dentro de su vivienda, en Córdoba

  • Analuz Medina
El cuerpo de la joven fue encontrado en su vivienda, en el municipio de Córdoba, en Las Altas Montañas

Còrdoba, Ver.- Alejandra Vázquez Luna, de 33 años de edad, se convirtió en la víctima de feminicidio número 24 durante 2023 en el estado de Veracruz, según datos de la Colectiva Marea Verde- Altas Montañas. La joven fue encontrada muerta dentro de su vivienda, en Córdoba, este martes 14 de marzo.

De acuerdo con el reporte policíaco, la víctima presentó varias heridas tras presuntamente ser atacada con un arma punzocortante, como un picahielo. Aunque se dijo que tenía dos impactos de bala, la Policía Ministerial descarta la versión.

Eran aproximadamente la 1:00 de la tarde de este martes 14 de marzo cuando un hombre reportó que dentro de una casa ubicada entre la calle 4 y la avenida 4, de la colonia Las Pitayitas, tocó a la puerta de Alejandra, pero nadie contestó.

Tras el reporte, se movilizaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz que ingresaron a la vivienda de Alejandra. Ahí encontraron muerta a la joven, quien, se presume, pudo haber sido asesinada por un familiar.

La Fiscalía General del Estado ( FGE) de Veracruz abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, para lo cual fue requerido el hombre que realizó el reporte a las autoridades, quien rindió su declaración para aportar datos que permitan dar con el homicida.

Como marca el protocolo, personal de la dirección de Servicios Periciales arribó al lugar donde un perito criminalista llevó a cabo las diligencias y luego se procedió al levantamiento del cuerpo para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde Alejandra fue identificada oficialmente por sus familiares.