• Municipios

Exigen justicia por feminicidio de Miriam, en Córdoba

  • Sergio Ramírez
Miriam Guadalupe fue presuntamente asesinada por su pareja Julio César “N”, quien se encuentra prófugo de la justicia

Córdoba, Ver.- Familiares y amigos de Miriam Guadalupe Feria Gaspar, quien presuntamente fue asesinada a golpes por su pareja el pasado 23 de enero, se manifestaron ante la Fiscalía Regional de Córdoba para exigir que se castigue a su feminicida. 

“Me gustaría que me ayuden a encontrar al hombre que asesinó a mi hija, es lo único que quiero: justicia, justicia. Yo sé que al encontrarlo no me va a devolver a mi hija, pero va a servir para que no vuelva a pasar con otra mujer más, porque las mujeres no merecemos esto”, dijo Luz del Carmen Gaspar Olivares, madre de la víctima

El presunto responsable es Julio César “N”, pareja sentimental de Miriam Guadalupe, quien es buscado desde el pasado 23 de enero por autoridades policíacas. 

La madre de Miriam Guadalupe exhortó a las jóvenes que sufren de violencia a “que hablen, que digan, que le tengan confianza a su mamá, a su papá, a sus hermanos, alguna amiga, que no se queden calladas, porque cuando pasan las cosas es demasiado tarde”

Con lágrimas en los ojos, el padre de la joven se unió también al llamado. Mencionó que le queda otra hija y su nieto de siete años, por lo que piden justicia. 

Al reclamo de los familiares se sumaron también integrantes de la Colectiva Feminista Ko´Olelm, quienes exigieron que las autoridades ministeriales agilicen las investigaciones para dar con Julio César “N”, así como con su tía Patricia, quien presuntamente le ayudó a escapar. 

Urgieron a las autoridades a actuar para parar la ola de violencia que hay en contra de las mujeres en la zona centro, ya que esta región ocupa el primer lugar en feminicidios en el estado, seguida por el sur y luego el norte. 

Miriam Guadalupe Feria Gaspar fue agredida por su pareja el pasado 23 de enero en el interior de su domicilio, ubicado en la unidad habitacional Los Lienzos, del municipio de Córdoba

La joven de 26 años alcanzó a ser auxiliada y trasladada al Hospital Civil de Yanga, en donde finalmente falleció la tarde del 24 de enero a causa de las lesiones que presentaba.