• Municipios

Tarifas de taxi incrementarían en Xalapa. Te decimos cuánto

  • Alba Alemán
Prevén aumento también en servicio de camiones en territorio veracruzano.

Xalapa, Veracruz.- El secretario General Regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Carlos Aceves Amezcua, comentó que los taxistas y demás conductores de transporte público ya contemplan un incremento a las tarifas, en este año.

La razón por la que los concesionarios de transporte público consideran el incremento es porque desde hace 9 años no se ha realizado un ajuste, lo cual ha perjudicado a los concesionarios. Una de las razones por la posible alza son los altos costos del combustible y de las refacciones

“Sin temor a equivocarme que cuando menos tienen 9 años que  no hay  un aumento de tarifas, yo sé que es complicado  para toda la sociedad, pero  para nosotros los usuarios que de un día para otro nos avisen que va a subir  la tarifa, pero es lo más justo, y es lo más correcto. Derivado también de cómo ha ido subiendo la inflación a los amigos conductores y de transportistas el diésel, las refacciones, pues ya la tarifa pues no es. Ellos han aguantado mucho” explicó el secretario

Aceves Amezcua resaltó que los concesionarios se encuentran realizando asambleas para hacer una propuesta formal a las autoridades, la nueva tarifa podría contemplar el incremento de un peso o 1.50.

Respecto a las condiciones en las que se encuentran las unidades y el servicio que brindan, Carlos Aceves Amezcua comentó que el incremento de las tarifas debe ir acorde con las mejoras del servicio, ya que en varias ocasiones los usuarios se han quejado de las condiciones en las que se encuentran.

 “Sin duda deben fijarse mucho en el servicio que se está dando, en la calidad de las condiciones del vehículo y de la atención del conductor (…) hay que mejorar eso y debe ser así , es algo justo para todos, tanto para los taxistas, tanto para los usuarios”, dijo..

Tras el anuncio de UBER, él comentó que han tenido platicas con las autoridades; sin embargo aún no se llega a un acuerdo, por ello pidió al gobierno que sea atendido el sector, dado a que ya se necesitan hacer cambios en el costo de este servicio.

“Que los atiendan, pediríamos que los escuchen, que hagan un cálculo que sea justo, no estaría nada fuera de lo que es para que ellos también tengan más ingresos para sus familias (…) lo que sea sería muy benéfico para los transportistas”.

Así mismo en torno a los servicios de taxi que otorgan plataformas como Uber e InDriver, dijo que sería viable que se llegara a un acuerdo para que también pudieran dar el servicio.