• Municipios

Liberan autopista Puebla-Orizaba; familia quedó atrapada entre 2 tráileres

  • Analuz Medina
El saldo fue de 4 personas lesionadas, fuera de peligro y dadas de alta

 Orizaba, Veracruz.- Después de diez horas de trabajos a marchas forzadas, quedo liberada la circulación sobre la autopista Puebla- Orizaba a la altura del kilómetro 264, luego de que, una familia que viajaba en una camioneta quedara atrapada entre dos tráileres. El saldo fue de cuatro personas lesionadas, entre ellas una menor de edad. 

El accidente se registró alrededor de las 18:30 horas de ayer sábado cuando el tráiler doble remolque que transportaba estructuras de concreto le venció el peso, justo cuando cruzaba la conocida curva de "Los Marranos”, y cayó encima de un torton cargado con fruta y verdura y una camioneta de lujo en dónde viajaba un matrimonio con su hija de 11 años de edad

Una estructura de concreto de más de 20 toneladas de peso, fue la que cayó sobre un camión de carga tipo Torton y encima de la camioneta particular Honda Pilot en color gris plata, quedando una mujer prensada entre los fierros retorcidos.

Tras el impacto, comenzaron a formarse largas filas de automotores particulares y de carga al quedar varados con dirección al sureste del país. El congestionamiento llegó hasta las cumbres de Maltrata, superando los 30 kilómetros.

Como ocurre en otras ocasiones, la rapiña no se hizo esperar y, mientras los lesionados trataban de ponerse a salvo, un grupo de personas comenzó a llevarse la carga de frutas y verduras, dejando el tortón totalmente vacío, pues se apoyaron con autos, motocicletas y hasta a pie, para transportar lo que lograron saquear, sin que nadie se los impidiera. 

Antes de las cinco de la mañana de este domingo, fue posible la reactivación del tránsito vehicular, tras los trabajos del personal de grúas y la limpieza del tramo carretero para evitar otro incidente. Además, se conoció que las personas lesionadas, fueron dadas de alta de un sanatorio particular del municipio de Orizaba donde habían sido hospitalizadas, tras ser rescatadas por cuerpos de auxilio.