• Municipios

¡Ilustre abusador! Alumnas denuncian acoso sexual en Boca del Río

  • Iraís García
Alumnas exigen que se corra al alumno acosador, autoridades solo lo cambian de salón

Veracruz, Veracruz. “Ilustre abusador, ilustre abusador”, “No, no, que te dije que no”, eran los gritos de las alumnas del Ilustre Instituto Veracruzano ubicado en Boca del Río que denunciaron acoso por parte de un alumno.

Las chicas se apostaron en la entrada principal que se encuentra sobre la avenida Ruíz Cortínes, y se sumaron a las protestas del 8M.

“Tres compañeras de cuarto F, son tres jóvenes del mismo salón (...) la última chica, la más reciente es la única que se atrevió a hablar de él (...) les tocó sus partes íntimas, fue en el salón”, afirmó

Señalaron que la única solución que hizo el colegio fue cambiarlo de salón. Tanto los prefectos como el director están conscientes de la situación.

“Lo que deberían de hacer es expulsarlo porque no debería de estar en esta escuela”, dijo.

Además indicaron que un profesor de secundaria ha acosado a niñas, incluso las ha seguido.

Denuncian también a profesores 

Además indicaron que un profesor ha acosado a niñas del nivel secundaria, incluso las ha seguido. Cuauhtémoc “S” es uno de los profesores que está también señalado de presunto acoso sexual, actualmente imparte clases en bachillerato

 Se compartieron algunas capturas de pantalla en donde se observa una conversación entre este profesor y una alumna que dice:

“No sabes cuántas veces he estado en el estacionamiento de tu casa deseando verte!! y solo te he dicho ‘ando cerca’ - eso no está bien- , - No te acoso, ni te persigo, ni siquiera te espío, solo he deseado con toda mi alma ser correspondido a lo que siento por ti, y es horrible pasar el día esperando siquiera una respuesta a mi saludo”.

Durante las marchas del 8M el nombre del profesor fue pintado en el piso de la Plaza de la Soberanía, como parte del tendedero del acoso que se realizó. Además, a través de redes sociales se compartió un texto donde se indica que este profesor, que también da clases en secundaria, ya ha sido señalado en varias ocasiones.

“Muchas alumnas han tenido problemas con él ya que las acosa dentro y fuera de la escuela, también por vía telefónica (...) ya se ha denunciado muchas veces por el mismo tema, ni el director pasado ni la que está actualmente han hecho algo al respecto y los dos están enterados del tema , hay muchas evidencias donde se puede ver cómo le habla a las alumnas”.

Hasta el momento las autoridades educativas no han emitido ningún comunicado al respecto.