• Municipios

Que partidos no postulen narcocandidatos: Morena Veracruz

  • Alba Alemán
Ramirez Zepeta exige que se "vea" bien quién es el candidato.

El dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, explicó, que sería ideal que para las próximas elecciones del 2024, la Fiscalía General del Estado (FGE) advierta a los partidos políticos y también a los órganos electorales de posibles narco-candidatos para que no sean postulados.

Este deseo es derivado de los sucesos de violencia que se han registrado en la entidad, sobre todo en contra de servidores públicos o candidatos a algún puesto. Ramírez Zepeta destacó que es necesario tomar medidas para que el proceso electoral no se vea empañado por la violencia.

“Pedirles a los partidos políticos a que tengamos más cuidado a las candidaturas políticas. Todos los partidos tenemos responsabilidad al respecto y que las instituciones judiciales y de seguridad que también hagan un llamado si ellos tienen noticias o información al respecto (de personas ligadas al narco), nos lo hagan saber a los dirigentes”, indicó.

Tan solo en el 2022 la organización civil Data Cívica, registró 76 agresiones contra políticos o candidatos a algún puesto público en el estado de Veracruz, lo que significó mas de un 15 por ciento del total de siniestros registrados en todo el país.

Recordó que es responsabilidad de los partidos políticos revisar a quién postulan en las elecciones de gobernador, diputados locales y federales y senadores. También pidió que se refuerce la seguridad durante la organización del próximo proceso electoral

Si bien el dirigente no tiene identificados focos rojos, sin embargo menciona que cuando hacen giras por el estado la gente les comenta y les dice que su zona es insegura.

Ramírez Zepeta planteó que la violencia no será un motivo para que la gente no salga a votar el día de la jornada electoral en junio del 2024.