• Veracruz

UBER está ganando porque compañeros andan apestosos: Taxistas

  • Iraís García
Transportistas piden al gobernador que continúen los operativos para retirar de las calles a Uber, Indriver y otras plataformas.

Veracruz, Ver.- Taxistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río reconocieron que la causa de que los ciudadanos prefieran el servicio de Uber y otras aplicaciones antes que el taxi tradicional se debe a las condiciones de las unidades y la higiene de los conductores.

“Muchos compañeros, discúlpenme, pero andan bien apestosos, las camisas cochinas, deben andar bien rasurados, y aseados, debemos andar bien vestidos (...) por eso está ganando Uber, por culpa de nosotros mismos que les estamos dando armas”, afirmó el presidente del Servicio de Taxi Sertacaver, Víctor Manuel Mendoza.

Taxistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río pidieron al Gobierno del Estado que continúen los operativos contra conductores que se manejan a través de aplicaciones digitales como Uber.

“Los únicos que podemos dar el servicio somos los que tenemos una concesión, los taxistas, a partir del lunes vamos a ir a revisar los vehículos”, expresó el presidente de Sertacaver. 

Consideró que estas aplicaciones les provocan un 50 por ciento de pérdidas. Sin embargo, admitió que algunos malos taxistas, son los que ocasionan que la ciudadanía prefiera este tipo de servicios.

“En lo que respecta a Uber, que no cubren los requisitos que pide la autoridad, las personas pueden ser víctimas de algún delito, ya ha habido en varios lugares”

 Mendoza insistió en que las aplicaciones no son adecuadas para brindar el servicio de transporte, pues los usuarios pueden ser más vulnerables a la violencia debido a que no tan fácil pueden ser identificados.