• Municipios

UBER es ilegal en Veracruz; habrá operativo contra choferes: Cuitláhuac

  • Alba Alemán
El gobernador del Estado mencionó que está prohibida la aplicación Uber en Veracruz

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, indicó que a partir de este 27 de febrero realizarán operativos a través de la dirección de Transito Estatal para evitar que automovilistas particurlares presten servicios de taxi mediante la plataforma de Uber.

En estos últimos días la plataforma anunció que entró en funciones en el Puerto de Veracruz y la capital del estado, Xalapa, y otras ciudades de la entidad, lo que causó disgusto entre el gremio de taxista.

Al respecto, en conferencia de prensa el mandatario estatal aseguró que no cuentan con permiso para laboral en territorio veracruzano, además de no pagar impuestos.

“Vamos a iniciar el dia de hoy un operativo en contra de quien ofrezca este servicio y ahí se van a dar cuenta lo que se aventuran, de esta irresponsabilidad que tiene la empresa que cuando sean detenidos se den cuenta que la emprea nunca te va a respaldar ni siquiera con un abogado”

García Jiménez indicó que esta plataforma viola las leyes del estado de Veracruz, debido a que las personas podrían estar incurriendo en alguna otra ilegalidad con el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Otras de las situaciones que señaló el gobernador como irregular dentro de la plataforma de Uber es que no existe el apoyo legal.  En caso de que el conductor tuviera que enfrentar algún proceso.

“Decirles que esta plataforma en Veracruz es ilegal, se hace de la vista gorda y los deja solos en el juicio que se lleve a cabo por violar la reglamentación de transito estatal, esta ley ahí estaba, está así porque esta  plataforma ni ninguna otra tiene la autorización legal para prestar ese servicio”, dijo.

Al defender al gremio taxista el gobernador señaló que desafortunadamente en administraciones pasadas otorgaron concesiones de taxis sin control, lo que generó que actualmente exista un exceso de servicios y que ahora sea un problema para muchas familias.

Por ello, explicó que desde el inicio de su administración no se permitiría la entrada de plataformas como Uber o Indriver, ya que solo generarían mayor exceso de servicios y restaría ingresos a las familias que trabajan en la legalidad.

“Yo lo había comentado desde el inicio de mi gobierno, aquí tenemos un exceso de taxis, gobiernos que me precedieron dieron placas a diestra y siniestra y no cuidaron, algunas familias dependen de las placas de su pequeño carrito como una fuente de ingreso principal y que al haber entregado estas placas abarató la rentabilidad de esas placas del servicio particular consignado en la modalidad de taxi”, señaló.