• Municipios

Su hijo la necesita: Roxana cumple 19 días desaparecida en Veracruz

  • Heidi Castellanos
La joven originaria de Acayucan desapareció el pasado 8 de febrero en Tierra Blanca, tras acudir a una fiesta

"Viva se fue, viva la quiero, su hijo la necesita”, dijo Sandra Ortiz, quien insiste para que las autoridades de Veracruz investiguen la desaparición de su hija Roxana de la Cruz Ortiz, originaria de Acayucan y quien fue vista por última vez el pasado 8 de febrero en Tierra Blanca, cuando acudió a una fiesta.

Sandra pide a los amigos de Roxana y a la ciudadanía que compartan la fotografía de su hija. Se dice desesperada porque los días pasan y no hay ninguna información concreta sobre su paradero. Hasta ahora, tampoco pudo ir a Tierra Blanca, ya que fue advertida de lo peligroso que puede ser. 

“Angustiante, muy angustiante y muy desesperante, le suplico a Dios que no haya pasado nada malo, que se encuentre con bien y, si está en algún lugar, mi fe está en que ella regrese. Por seguridad, el comandante me dijo que no fuera a Tierra porque es un lugar muy peligroso”, expresó.

Sandra se mantiene al cuidado de su nieto, de un año, mientras alza la voz para pedir la aparición de su hija Roxana.

FALTA DE EMPATÍA

De acuerdo con Enit Domíguez, amiga y comadre de Roxana, la joven es responsable y trabajadora, por lo que lamenta las críticas y la falta de empatía de usuarios que hacen comentarios negativos tras su desaparición en Tierra Blanca.

Según la joven, Roxana trabaja en la elaboración de banquetes y estudia la licenciatura en Pscología en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), pues busca mejores oportunidades para mantener a su hijo, debido a que es madre soltera.

“Ella estaba 24/7 con su niño, nunca se desapartaba de él, es muy apegada a él, es lo que hemos visto y lo que convivimos con ella, y también necesita un tiempo libre disfrutar como todas.  A nuestra edad quisiéramos disfrutar, pero ella tenía una responsabilidad y sí la llevaba a cabo y la verdad hemos recibido malos comentarios en redes sociales, que seguramente se fue con algún novio”, comentó.

Sandra Ortiz, madre de Roxana tuvo acceso a la carpeta de investigación y a oficios girados por la Policía Ministerial de Tierra Blanca, sin embargo, no tuvo mayor información por cuestiones de secrecía. “Es cuestión de tiempo, hay avances positivos”, le dijeron las autoridades.