• Estado

Cuitláhuac minimiza acusaciones en redes sociales contra Hugo Gutiérrez

  • Heidi Castellanos
El extitular de la SSP fue señalado en redes sociales de los delitos de secuestro, extorsión y delincuencia organizada

Coatzacoalcos, Ver.- “Que las hagan formales, nosotros atendemos las cuestiones formales, no de redes sociales", fue la declaración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez tras ser cuestionado respecto a las acusaciones que circularon vía Twitter contra el exsecretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado

El regiomontano fue señalado en redes sociales por los presuntos delitos de secuestro, extorsión y delincuencia organizada. Además, es ligado como “primo hermano” de Beatriz Gutiérrez Muller, esposa del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Cuitláhuac García, quien visitó el municipio de Coatzacoalcos este jueves 2 de marzo, no quiso dar más detalles del tema, sin embargo, aseguró que su gobierno solo atiende denuncias formales, no las que circulan en redes sociales.

 

TRAGEDIA EN TUZANDEPETL

A una semana de la explosión en el Centro de Almacenamiento Estratégico Tuzandepetl, instalación de PEMEX ubicada en Ixhuatlán del Sureste, el gobernador de Veracruz puntualizó que la empresa se hará responsable de los daños.

“Pemex hizo el compromiso y lo va a atender no tengan duda de eso”, afirmó.

Sobre el caso de desaparición de la joven Roxana, quien fue vista por última vez en Tierra Blanca hace poco más de 20 días, externó que Veracruz cuenta con la Comisión Estatal de Búsqueda (CEBV) y fiscalías especializadas.