• Xalapa

¿Quieres bailar La Bamba? Ya puedes registrarte para el evento masivo

El baile colectivo se realiza anualmente en la Plaza Lerdo y pretende romper el record Guinness.

Xalapa, Ver.- La ciudad de Xalapa buscará romper el record Guinness de mayor número de personas bailando simultáneamente La Bamba, en el centro de la ciudad. El registro para los participantes fue publicado este martes 28 de febrero.

En su cuenta oficial de Facebook, el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil publicó los formatos a los que la ciudadanía puede acceder para registrarse en el evento de baile jarocho que desde hace varios años se realiza en la ciudad.

El evento es organizado por la Dirección de Cultura municipal y se realizará el 18 de junio en la Plaza Lerdo. Para poder participar es importante registrarse en uno de los dos formatos disponibles: para grupos y compañías, o bien, para parejas e individuales.

El baile masivo de La Bamba fue realizado por primera vez en Xalapa en el año 2015 a iniciativa del coreógrafo y profesor, Ángel Ciro Silvestre. Inicialmente, el evento fue organizado por la Universidad Veracruzana.

Este 2023 será el Ayuntamiento de Xalapa quien realice el evento que anualmente ha superado el número de asistentes y se convirtió en un atractivo turístico de la capital veracruzana.

El presidente municipal, Ricardo Ahued Bardahuil invitó a grupos artísticos, ballets y público en general a registrarse en la actividad cultural. Después de concluido el registro, se difundirá la coreografía para los participantes.