• Municipios

El Bones, tercer trabajador de PEMEX fallecido tras explosión en Mina

  • Heidi Castellanos
Su organismo no resistió a las graves quemaduras que presentaba

Minatitlán, Vearcruz.-  Manuel Alejandro Jiménez de 37 años de edad es el tercer fallecido,  tras la explosión registrada el pasado jueves en la planta combinada maya de la Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, al sur de Veracruz.

Fue al medio día de este lunes 27 de febrero que fuentes internas de Petróleos Mexicanos (PEMEX) dieron a conocer que falleció a causa de un paro respiratorio, detallaron que presentaba quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo.

El joven estaba internado en el hospital regional de Pemex de Minatitlán, sin embargo no había podido ser trasladado a la ciudad de México, porque su estado de salud era grave, y médicos consideraron que no iba resistir al viaje, y aunque estuvieron haciendo todo lo posible para que se estabilizara para poder realizar el traslado.

En redes sociales, familiares y amigos lamentaron su deceso.  

“Vuela alto primo te extrañaremos hoy dejas un hueco en los corazones de muchas personas y de toda la familia descansa en paz Manuel el Bonesk Ones uno de los mejores grafiteros de mina si no es que el mejor”, escribió su primo en Facebook.

De los cinco lesionados por este accidente, tres ya fallecieron Manuel, así como Alan y Leopoldo que perdieron la vida el pasado sábado, y el domingo pasado  fueron sepultados en el panteón del ejido Tacoteno de Minatitlán.

En tanto los otros dos lesionados, Fermín  de 51 años de edad sigue internado en el Hospital Central Sur  en la Ciudad de México con un estado de salud reservado  y Arturo de 37 años ya fue dado de alta.

Incluso familiares de Fermín estuvieron solicitando donadores de sangre el pasado fin de semana, aunque el trabajador está internado en la Ciudad de México, ellos detallaron que la donación se puede hacer en Minatitlán y desde ahí se envía la sangre.