• Estado

Misa negra de brujo mayor de Catemaco será en templo a Satanás

  • Carlos Navarrete
Brujos de Catemaco celebrarán el Primer Viernes de Marzo con misas negras; el exparticipante de Master Chef lo hará en su templo satánico

Veracruz, Ver.- La misa negra que el autonombrado brujo mayor de Catemaco y exparticipante de Master Chef, Enrique Marthen Berdón, alias El Ahijado, hará el primer viernes de marzo en Catemaco se llevará a cabo en el templo que construye en honor a Satanás.

De acuerdo con el brujo, originario del municipio de Catemaco, ubicado en la zona de Los Tuxtlas, las misas negras son parodias de las celebraciones religiosas católicas, sin embargo, en ellas se reparte sangre de chivo en lugar de vino, por mencionar un ejemplo.

Según Enrique Marthen Berdón El Ahijado”, cada religión tiene sus costumbres y en la suya se venera a Lucifer, se leen sus preceptos y se honra en todo momento a la imagen del llamado Señor de las Tinieblas.

“La misa consiste en hacer como, muchos dicen, una parodia de lo que es la iglesia católica, pero en realidad cada religión, cada secta, o cada creencia tienes sus costumbres. En este caso, nosotros hacemos honor a los que es Lucifer”, dijo este lunes 20 de febrero en conferencia desde el puerto de Veracruz.

El brujo Enrique Marthen detalló que los preceptos se desprenden de textos en los que se venera a la figura de Satanás. Las escrituras, dijo, son el equivalente a la biblia.

Aunque la construcción de un templo satánico en Catemaco generó polémica e indignación entre fieles católicos que, incluso, pidieron al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, que se frenara el proyecto, Marthen Berdón aseguró que la iglesia será inaugurada a finales de 2023.

El edificio quedará asentado en un terreno de 400 metros cuadrados en la colonia El Paraíso II, en el municipio de Catemaco, cerca del cerro Mono Blanco.

Durante la misa negra que se realizará el primer viernes de marzo en el templo satánico de Catemaco, se sacrificará un chivo para obtener su sangre y su carne será probada por los asistentes, como una parodia de la consagración que se practica en la iglesia católica, en donde se reparte el vino y la hostia.

“Es lo mismo que una misa católica, solo que en lugar de vino se usa sangre, se usan los cirios, pero con elementos diferentes a Lucifer, se usan libros para leer algunos preceptos. Antes se usaban gallinas y ese tipo de cosas, pero actualmente se usa un chivo y es el que se sacrifica, pero para comer”, explicó el brujo.

Para la construcción de la iglesia satánica, afirmó que recibió aportaciones desde el extranjero, por ejemplo, de Europa.

“Hay gente que está aportando dinero, de Camboya, de España, Francia, de diferentes lugares, que de alguna manera están relacionados con el esoterismo y han estado haciendo donaciones. No hay una donación exagerada, la gente aporta 500 pesos, mil pesos, dos mil pesos, hasta ahorita el que más aporto son cinco mil pesos“, declaró.

Finalmente, destacó que México es un país libre de creencias, por lo cual pidió se respete su derecho a creer en quien él quiera.

IGLESIA CATÓLICA SE OPONE

A nombre de la Iglesia Católica, el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, criticó la construcción del templo satánico, pues a su parecer se trata de un proyecto irracional que promueve la muerte y la destrucción. En una entrevista hecha a mediados de agosto de 2022, señaló que el satanismo no es religión.

“Por supuesto que estamos en contra de todo lo que sea destrucción y Satanás es príncipe de la destrucción y busca impedir que llevemos una vida feliz en la tierra, entonces el promover eso se me hace un poco irracional”, declaró en ese entonces.