• Municipios

Ley me ampara: Brujo de Catemaco sobre templo satánico

  • Carlos Navarrete
Satanás es la competencia de las religiones

Cuestionado sobre las protestas contra su proyecto de construcción de un Templo Satánico en el municipio de Catemaco, el llamado "Brujo Mayor", Enrique Marthen Berdón, aseguró que para realizar la obra la ley lo ampara.

En entrevista para el portal digital de noticias "Observatorio en Línea", el chamán dijo tener derecho a pensar diferente a los demás.

Aseguró que las mismas leyes respaldan su derecho a la libertad de culto y de creer en quien él quiera.

"Todo mundo tenemos derecho de opinar o de dar a conocer nuestros pensamientos y yo respeto la opinión que ellos están haciendo o más bien la manifestación que están haciendo, pero pues es algo que para mí no procede porque la misma ley ampara, hay ciertos artículos que de alguna forma amparan la libertad de culto, la libertad de expresión y la libertad de creer en lo que uno quiera y no desea".

Consideró que los grupos religiosos que han rechazado su proyecto tienen una idea errónea de lo que representa la figura de Satanás.

Opinó que Lucifer "es la competencia" de las religiones y por ello su imagen ha sido "satanizada".

"Hay una idea equivocada en cuanto a Lucifer, a él lo han satanizado de alguna manera por las propias religiones, porque es la competencia y como siempre digo, tienen que minimizarlo porque es la competencia".

En días anteriores, organizaciones civiles, en su mayoría ligadas a grupos religiosos como el Frente Nacional por la Familia entregaron ante la delegación de la Secretaría de Gobernación en la ciudad de Xalapa un documento con más de 26 mil firmas para solicitarle a la dependencia que detenga la construcción del templo satánico.

Enrique Marthen Berdón insistió en que la ley tiene la última palabra y advirtió que así se recolecten 200 mil firmas no podrán detener su proyecto.

"El que tiene la última palabra en este caso sería el que representa la ley, podrán colectar mil dos mil 30 mil, 100 mil o 200 mil firmas, pero el hecho, sí la ley dice que no procede, pues definitivamente no va a proceder, pues de todos modos que lo siga sigan haciendo”.