• Municipios

Vídeo | En Catemaco mujer se casa con Satanás

  • Marcelo L. Bermúdez
El brujo Enrique Marthen reveló por primera vez esta ceremonia de boda con Lucifer, en Veracruz

Veracruz, Ver.- "Por primera vez se comparte una boda con Satanás", así fue publicado un video en la red social TikTok, en donde el brujo de Catemaco, Enrique Marthen, muestra la ceremonia en la que se realiza una boda simbólica entre Satanás y una mujer.

"¿Aceptas a como compañero de tu vida a Luzbel?", pregunta el brujo a la mujer.

La ceremonia se llevó a cabo en el centro ceremonial y museo "El Ahijado", en Catemaco, en donde el brujo Enrique Marthen realiza este tipo de rituales.

 

 

En el video se observa a una mujer vestida de blanco, parada frente a una estatua monumental de más de dos metros que representa la figura de Satán. Durante la ceremonia el brujo pregunta a la mujer si se encuentra de forma voluntaria en la ceremonia, a lo que responde que sí.

Asimismo, el brujo de Catemaco pregunta a la mujer si no le importa lo que diga la sociedad, las religiones o sus familiares sobre su unión espiritual con Lucifer, a lo que ella responde que no.

Finalmente, le es colocado el tradicional lazo matrimonial con el que unen a la mujer con un brazo de la estatua de Satanás, dando por finalizada la ceremonia y el inicio de esta unión.

En entrevista para La Silla Rota Veracruz, Enrique Marthen explica que este tipo de ceremonias las realizan personas solas o parejas, quienes buscan unirse de forma espiritual con la entidad de Lucifer, la cual de acuerdo con el brujo no es una figura de maldad.

 

 

"Hay una idea equivocada sobre todo por las cuestiones de las religiones, de que Lucifer, Satanás, el Diablo es un ser de oscuridad, nefasto o de maldad", explica.

 

Señala que las mismas escrituras católicas de la Biblia describen a Lucifer como un ángel al servicio de Dios, quien representa la luz más bella, de acuerdo con su nombre original de Luzbel.

Debido a esto, las personas creyentes en la figura de Satán lo ven como un ser o entidad que provee de luz, paz y felicidad, y a su vez, la vestimenta blanca de quienes solicitan esta ceremonia es un símbolo de esa luz que buscan recibir.

En el video se aprecia que la estatua de 2.60 metros presenta un miembro fálico de gran tamaño, el cual representa a la naturaleza sexual de los humanos.

Además de representar a las entidades súcubos e incubos, "demonios" que aparentan cuerpos de mujeres u hombres, los cuales de acuerdo con las creencias seducen y tienen relaciones sexuales con las personas dentro de sus sueños.

Busca romper tabús

El brujo Enrique Marthen explica que dichas ceremonias son solicitadas por personas de diversas creencias, incluso pertenecientes a religiones católicas, quienes buscan reforzar sus relaciones bajo la creencia de la luz del amanecer o Lucifer.

También comenta que la mujer que sale en el video pidió que se subiera a redes sociales, para demostrar que no se deben apenar de las creencias.

Enrique Marthen explica que el video tuvo aceptación entre los usuarios de redes, y comentó que con la difusión de este tipo de ceremonias, las creencias sobre el Satanismo o Luciferianismo se disipen y las personas conozcan estos ritos sin tabús.

Espera que con esto, más personas logren romper los estereotipos y salgan sin miedo de demostrar sus creencias, y compara con el movimiento LGBTQ+, el cual ha logrado la obtención de derechos y aceptación en la sociedad de las personas pertenecientes a esta comunidad.

 

 

fp