• Municipios

“Fe en Lucifer va creciendo”, construirán iglesia satánica en Catemaco

  • Ángel Cortés Romero
El exparticipante de Master Chef estará al frente de la construcción del centro ceremonial

La colonia El Paraíso 2 será la sede la primera iglesia satánica que será construida en Catemaco, en la región de Los Tuxtlas, por el brujo Enrique Marthen Berdon.

“Cada día crecen la adoración y la fe hacia él, no es aquel nefasto y negativo, que todas las religiones dicen que es malo”, dijo.

El exparticipante de Master Chef anunció que la iglesia en honor a Lucifer se construirá en su domicilio, en donde su ubica su centro ceremonial.

La construcción de la iglesia satánica se suma a la Caverna a Satán, en la que se encuentra una figura de dos metros de Lucifer.

De acuerdo con Enrique Marthen, la iglesia satánica se construirá para que las personas que reciben beneficios económicos y de salud rindan tributo a Lucifer.

La inauguración de la iglesia se llevará a cabo durante la celebración del primer viernes de marzo de 2023, pues aseguró que la construcción se terminará a tiempo gracias a las donaciones y apoyo de los creyentes.

El templo contará con un espacio de 400 metros cuadrados y elementos naturales para que la gente rinda honores a Satanás en medio de un centro donde fluya la energía. 

Según el brujo, la iglesia satánica tendrá agua de siete ríos, siete cascadas y siete lagunas, así como siete piedras de cada uno de los cuerpos de agua.

El agua que recolectó pertenece a las lagunas de Sontecomapan, Cholchoapan, NIxtamalapan, Amolapan, Laguna Escondida, del Majuahual y el lago de Catemaco, todas de la zona de Los Tuxtlas.

“Para hacerlo global, ya conseguí lo que son las aguas de siete mares diferentes. Parece algo imposible, peor en su momento se darán a conocer nombres de las personas y se les agradecerá”, comentó.

Recientemente, el nombre de Enrique Marthen Berdon se hizo viral debido a un vídeo de Tik Tok en el que el brujo mostró la ceremonia de una boda simbólica entre Satanás y una mujer.

La boda satánica se llevó a cabo en el centro ceremonial y museo “El Ahijado”, ubicado en la colonia El Paraíso 2, en el municipio de Catemaco, mismo domicilio donde será construida la iglesia.

 

ys