• Veracruz

Veracruz: Suman 36 personas desaparecidas en febrero

  • Alba Alemán
Cifras en los primeros días de Febrero muestran 12 menores de edad desaparecidos.

Xalapa, Veracruz.- En los primeros 13 días del mes febrero del 2023, suman 36 reportes de personas desaparecidas en Veracruz, en donde el 55.5 por ciento de los casos no han sido localizados, esto de acuerdo con los datos publicados por la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB).

De las fichas emitidas por la CEB en su página de facebook, se estableció que, de las 36 personas reportadas desaparecidas, en 20 se continúa sin saber con su paradero, entre ellos 3 menores de edad. Una de las personas es el reporte del ex alcalde de Naranjos, Julio César Gómez Obando, quien cumplió once días desaparecido.

EL DESGLOSE

 Xalapa, Veracruz.- En el desglose de las estadísticas, se identificó que de este universo de fichas, 12 corresponden a menores de edad que desaparecieron en los municipios de  Xalapa , Fortín de las Flores , Coatzintla , Tres Valles, Coatzacoalcos, Veracruz, Córdoba, Amatlán de los Reyes y Tuxpan. 

De estos menores de edad reportados desaparecidos, la CEB informó que solo 3 continúan sin ser localizados, se trata: Alonso Javier Hernández Flores, quien fue visto por última vez con su madre Jennifer Stephanie Flores Santiago, el 3 de febrero en Coatzacoalcos; Julio César Medioro Tepole, de 16 años y Jesús Daniel Parrilla Tolentino, de 11 años, ambos desaparecidos el 7 de febrero en Amatlán y Tuxpan, respectivamente. De los 17 adultos que actualmente continúan desaparecidos, 4 son mujeres y 13 son hombres. 

Los municipios con adultos desaparecidos son: Poza Rica (4), Coatzacoalcos (3), Xalapa (2); en tanto que Mariano Escobedo, Tamiahua, Misantla, Cardel, Córdoba, Isla, Veracruz y Soteapan, un reporte por cada demarcación

En todas las desapariciones la CEB consideró que la integridad física de las personas pudiera estar en riesgo, toda vez que puedan ser víctimas de la comisión de un delito, por lo que cualquier información sobre sus paraderos se puede reportar al número de emergencias 911 y al 2283 19 3187.