• Congreso

Clama Colectivo por la Paz celeridad a investigaciones de desaparecidos

  • e-consulta Veracruz
Piden a Amadeo Flores Espinoza no modifique cifras en comparecencia

Familiares de personas desaparecidas, que forman parte del Colectivo por la Paz de Xalapa, se manifestaron en la comparecencia del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Amadeo Flores Espinoza, para exigir que den celeridad a las investigaciones para dar con el paradero de sus familiares.

Anaís Palacios, pertecenciente a esta agrupación, dijo que a través de una solicitud de acceso a la información realizado a la dependencia, tuvieron conocimiento de que hay 388 personas desaparecidas, entre enero del 2010 y junio del 2013. Aparte hay 280 personas secuestradas, agregó.

Al respecto, pidieron a Flores Espinosa que no mienta sobre las cifras de desaparecidos, "porque él da unas cifras, y nosotros tenemos un conocimiento diferente de la realidad".

Entre los manifestantes estaban familiares de Rafael Espinoza Gutiérrez, Noemí Cortés Hernández, Gemma Mavil Hernandez, Ivanhoe Mass González y Ramona Rosalía Hernandez Ávila, quienes pidieron que se dé con el paradero de sus familiares, desaparecidos, en algunos casos, desde el 2005, sin que a la fecha se conozca o se tengan pistas de su paradero".