• Política

Vamos a ganar la encuesta: Respaldan a Marcelo Ebrard en Coatza

  • Heidi Castellanos
Colectivos ciudadanos en simpatía con el canciller aseguran que es el más preparado para ser el sucesor de Andrés Manuel López Obrador

Coatzacoalcos, Ver.- Las reglas para elegir al candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la presidencia de México, se deben definir con precisión, así lo considera el senador Primo Dothé Mata, quien es el enlace nacional del canciller Marcelo Ebrard en el estado de Veracruz.

En rueda de prensa en un conocido restaurante del puerto de Coatzacoalcos, el senador expuso los aspirantes morenistas a la presidencia de la república se deben separar de su cargo y enfrentarse a un debate para competir por la candidatura del movimiento. 

“Que se definan con más precisión las reglas, si va a ser una sola encuestadora. Nosotros estamos pidiendo que sea otra encuestadora adicional, nosotros estamos pidiendo que haya debate, estamos pidiendo que se separen del cargo”, dijo.

El senador estuvo acompañado de los colectivos de ciudadanos que se han integrado para impulsar a Marcelo Ebrard en Veracruz y que aseguran que es la persona más preparada y con vasta experiencia para ser el sucesor del presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador

De acuerdo con Primo Dothé Mata, Marcelo Ebrard tiene todas las posibilidades de ganar las encuestas que se realizarán para elegir al candidato de Morena y afirmó que el secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno de México no valora la posibilidad de cambiarse de partido. 

“Hoy no está ese escenario en nuestra perspectiva, si estuviéramos en lugar número cinco, el cuarto, en el tres y no quiero decir que estamos en el dos, con mucha responsabilidad puedo decir que no está y cada vez está más lejos de nuestro escenario, esa parte de no ganar la encuesta. El trabajo que estamos realizando nos está llevando de manera muy seria a pensar que estamos con todas las posibilidades de ganar”, afirmó.

 

ACCIDENTE EN LA LÍNEA 12 DEL METRO

Cuestionado sobre si el accidente de la línea 12 del metro de la Ciudad de México, que se registró cuando Marcelo Ebrard era jefe de Gobierno, podría afectar sus aspiraciones presidenciales, el senador Primo Dothé expuso que hay personas que se aprovechan de esta situación para crear una percepción en contra del actual canciller pese a que hubo una investigación en la que se deslindaron responsabilidades. 

“Hubo una investigación a fondo, no hay nada que le pueda señalar a él, si es cierto y en su momento haya responsabilidad o no, cualquier cosa para engancharse puede ser utilizada para crear una percepción, pequeña o grande, lo que nosotros estamos haciendo es un trabajo territorial”, mencionó.

ENCUESTAS DEFINIRÁN AL CANDIDATO DE MORENA

El senador Primo Dothé Mata informó que la dirigencia nacional de Morena anunció que será a través de encuestas la manera en que se elegirá al candidato la presidencia de México. En las encuestas podrán participar todos los mexicanos y no solo los militantes de Morena.

¿QUIÉNES SON LAS CORCHOLATAS DE AMLO?

Desde 2022, varios actores políticos y actuales funcionarios públicos su interés para ser el o la candidata de Morena a la presidencia de México, entre ellos destacan tres que incluso fueron mencionados en diversas ocasiones por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de: Marcelo Ebrard, canciller de México; Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; y Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación.