• Veracruz

Morenistas "le echan flores" a Marcelo Ebrard, en el puerto de Veracruz

  • Carlos Navarrete
Senadora Malú Micher se reunió con los llamados “Colectivos Ciudadanos en Simpatía con Marcelo Ebrard”

Veracruz, Ver.-  La senadora Malú Micher dejó sus actividades legislativas en la Ciudad de México para visitar el puerto de Veracruz y reunirse con los integrantes de los llamados “Colectivos Ciudadanos en Simpatía con Marcelo Ebrard”, quienes promueven al canciller para que sea el candidato de Morena a la Presidencia de la República en 2024.

La legisladora morenista encabezó un evento en un conocido hotel del puerto de Veracruz al lado de políticos como el diputado local Fernando Arteaga Aponte y el ex alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, entre otros personajes que dijeron simpatizar con el actual Secretario de Relaciones Exteriores y una de las “corcholatas” a ocupar el lugar del presidente Andrés Manuel López Obrador cuando este último haya concluido su sexenio.

“No estamos en tiempos electorales, simplemente estamos diciendo que México, México y lo dijo muy bien el presidente y lo dijo muy orgulloso, sé que estoy muy contento porque tengo muchos relevos y estos relevos deberán darle continuidad al cambio”, destacó.

Malú Micher tomó el micrófono y “le echó flores” a Ebrard. Destacó el trabajo del funcionario federal durante la pandemia por el COVID-19.

"Ustedes y yo tenemos en nuestro cuerpo tres vacunas, tres vacunas de COVID, porque mientras nos mandaban a nuestras casas a resguardarnos, Marcelo Ebrard junto con su equipo se subían y se bajaban de los aviones para traernos las vacunas que todas y todos tenemos en nuestro cuerpo, y eso se agradece".

Afirmó que el canciller es el estadista que México necesita para continuar con el proyecto de la Cuarta Transformación que impulsa el presidente López Obrador.

“Ese es el estadista que queremos, ese es el estadista que puede trasformar una ciudad y puede trasformar el país, por eso vamos a apoyar a Marcelo Ebrard para que  gane la encuesta, nada más está dirigido nuestro trabajo a eso, tenemos que llegar a buen puerto como lo saben hacer ustedes aquí en Veracruz, salvar y trabajar un puerto y el puerto se llama los Comités de Defensa de la 4T”.

Finalmente, dijo tener confianza en que Ebrard ganará la encuesta de Morena que, según ha informado el propio partido político, podría llevarse a cabo durante el tercer semestre del presente año.

Otras de las “corcholatas” a relevar a López Obrador son la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el secretario de gobernación, Adán Augusto López.