• Municipios

William desapareció en Coatza; su cuerpo habría sido hallado en Pajaritos

  • Heidi Castellanos
Los familiares de William Luria Guzmán se manifestaron para exigir que se les dé información sobre la presunta aparición de un cuerpo

Coatzacoalcos, Veracruz.- William Luria Guzmán, un trabajador de 42 años, originario de Chinameca, cumplió tres días desaparecido desde que fue visto por última vez el pasado miércoles 8 de febrero en el interior de la terminal marítima de pajaritos, en el puerto de Coatzacoalcos, ubicado en el sur de Veracruz. 

De acuerdo con los familiares de William, esta mañana fueron notificados del hallazgo de un cadáver en el interior de la terminal marítima. Según el reporte de llamadas anónimas, el cuerpo podría pertenecer al trabajador.

Los familiares se manifestaron la mañana de este domingo 12 de febrero a las afueras de Pajaritos para solicitar información y que les entreguen las pertenencias de William. Además, pidieron el apoyo de las autoridades de Capitanía de Puerto y de la Fiscalía General del Estado (FGE) para rescatar el cuerpo que supuestamente fue hallado.

“Una llamada anónima nos dijo  que desde el sábado encontraron el cuerpo en la tarde, pero no han dado a saber nada, aquí no nos dicen si es él, nos dicen que quizá es un tronco, sus pertenencias no me las quieren dar, se especula que se deshicieron de ellas”, expresó Deysi del Carmen Lara Benancio, esposa de William.

HAY UNA DENUNCIA POR DESAPARICIÓN

William entró a trabajar la noche del pasado miércoles 8 de febrero y debió haber salido el jueves por la mañana, sin embargo, no llegó a su casa. Desde ese momento, su familia lo contactó y lo busco en la terminal marítima.

Lo único que supieron sus parientes es que fueron encontradas sus pertenencias y uno de sus zapatos en un remolcador adscrito al departamento de muelles y amarres.

“El día miércoles tuvo llamada como a las 6:00 de la tarde. Le marcó un compañero que si lo podía cubrir de 12:00 a 8:00 de la mañana. Él se presentó, cuando llegó siendo las 12:17, me dijo que ya había llegado al trabajo, que nos veríamos jueves en la mañana.
Siempre sale a las 8:00 de la mañana para llegar a las 10:00, 10:30 de la mañana, y lamentablemente le estuve marcando después de esa hora y nunca me contestó”, comentó su esposa.

Deysi del Carmen, su esposa, acudió a la fiscalía regional a presentar una denuncia por desaparición, ya que ninguna autoridad de Petróleos Mexicanos (Pemex) le dio datos sobre el paradero del trabajador, quien era transitorio del área de remolcadores de la Sección 10 de Minatitlán y estaba bajo contrato.

Por la desaparición de William, la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV) emitió una ficha informativa para solicitar el apoyo de la ciudadanía y dar con su paradero. Las autoridades ministeriales ya investigan los hechos.