• Xalapa

Madres de migrantes desaparecidos no estarán en Xalapa

  • e-consulta Veracruz
Aclararon que solo estarán en las ciudades de Coatzacoalcos, Veracruz y Amatlán

La Caravana de Madres Centroamericanas Buscando a sus Migrantes Desaparecidos le enmienda la plana a la diputada local priísta, presidenta de la comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, Jaqueline García Hernández.

La legisladora dijo hace unos días que este jueves 5 de diciembre, la Caravana de Madres Centroamericanas estaría en la capital del estado, en el congreso local, expresando la problemáticas que afrontan con sus familiares desaparecidos. Sin embargo, la organización ha aclarado que en su itinerario no tienen contemplado visitar la ciudad de Xalapa.

A través de su página oficial de facebook, el Movimiento Migrantes expresó el siguiente mensaje:

“La caravana de Madres Centroamericanas Buscando a sus Migrantes Desaparecidos “Emeteria Martínez" NO pasara por la ciudad de Xalapa tal y como ha estado circulando la información en algunos medios”.

Precisaron que dentro de la agenda solo se encuentra la ciudad de Coatzacoalcos, a donde llegaron la noche del martes, y la ciudad de Veracruz, en donde estarán este miércoles a las 10:30 para entregar un reconocimientos a un grupo de periodistas que ha colaborado en la búsqueda de migrantes desaparecidos.

Después, partirán rumbo a la ciudad de Atitalaquia, Hidago a las 12:30 del medio día.

En su viaje de regreso a centroamerica, la caravana de madres estará pasando el día 12 de diciembre por Amatlán de los Reyes, Veracruz donde las mujeres de "La Patrona" las recibirán en el comedor del migrante.

En su itinerario, hasta la noche del martes, nunca se contempla visitar la ciudad de Xalapa.