• Estado

¡Abrígate! Este es el estado del tiempo para hoy sábado 11 de febrero

  • E-consulta Veracruz
Se desactiva Alerta Gris pero se emite Aviso Especial

Xalapa, Ver.- En la entidad veracruzana se siguen sintiendo los estragos del frente frío número 31, trayendo como consecuencia, la disminución del evento de norte registrado durante la madrugada, bajas temperaturas y lluvias fuertes.

En su boletín meteorológico, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, informa que se desactiva la Alerta Gris, pero continúa el aviso especial por frente frío que causará Norte, con rachas máximas de 75 a 90 km/h en la costa y máxima probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias.

Se prevé ambiente de fresco a frío durante el día, con noches frías a muy frías. El sur de la entidad tiene la mayor probabilidad de lluvias máximas y las zonas altas podrían registrar heladas. En la costa, el Norte disminuirá conforme avance el día, teniendo un oleaje de entre 2.0 y 4.0 metros.

Los pronósticos indican que otro evento de Norte podría presentarse entre el jueves 16 y el viernes 17 de febrero.

El frente frío 31 cruza la península de Yucatán. El máximo en rachas de Norte se presentó el viernes 10 de febrero de 10:00 de la noche a 3:00 de la madrugada del día sábado.

La Secretaría de Protección Civil recomienda a la población no realizar acciones que puedan originar incendios forestales, de pastizales y basureros. Así como mantenerse informados sobre los avisos de protección civil.