• Municipios

Sin excesos, pide Obispo de Veracruz por fiestas de La Candelaria

  • Carlos Navarrete
Lider religioso pide no celebrar en exceso por fiesta de La Candelaria

Carlos Briseño Arch, obispo de la Diócesis de Veracruz, pidió a los fieles católicos que asistirán a las fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan no caigan en excesos ni en violencia.

Recordó que la celebración tiene un origen religioso al festejar, cada 2 de febrero, a la Virgen de la Candelaria.

Reconoció que la suelta de toros forma parte de la tradición para un ambiente de convivencia y fiesta, sin embargo insistió en la importancia de no excederse.

“Quienes asistan, bueno, la recomendación es que ya sabemos que los excesos siempre son malos cuando en una fiesta o cuando se degenera una fiesta y se lleva a los excesos o a la violencia o a una situación negativa pues eso ya estropea todo, pero ojalá y yo estoy seguro que desde que estoy yo, Tlacotalpan siempre ha sido muy seguro y modelo de llevar las fiestas lo mejor que puede, tratar de generar un ambiente sano y bueno”.

Templo satánico ensalzar violencia, muerte y corrupción

El construirle un templo a Satanás, como se pretende en Catemaco, sería como ensalzar la violencia, la muerte y la corrupción, opinó el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch.

Dijo que la iglesia católica está en contra de ese tipo de prácticas.

"Por supuesto que públicamente y mediáticamente rechazamos todo esto, lo podemos decir como iglesia".

En agosto del año pasado, el llamado "Brujo Mayor", Enrique Marthen Berdon, dio a conocer que existe un proyecto para edificar una iglesia en honor al “señor de las tinieblas”.

En aquel entonces informó que, si todo marcha como se planea, el edificio quedaría listo en marzo del presente año.

Para la construcción se eligió un terreno de 400 metros cuadrados en la colonia El Paraíso II del municipio de Catemaco.

Cuestionado al respecto, el Obispo se pronunció en contra. Señaló que hay razón para ejecutar una obra de ese tipo.

"Sabemos que Satanás lo que quiere es nuestro mal y nuestra destrucción, y hacer un templo a Satanás es como decir vamos a ensalzar la violencia, vamos a ensalzar la muerte, vamos a ensalzar la corrupción, eso es algo muy grave y delicado".

Opinó que las autoridades correspondientes tendrían que investigar quién o quiénes están detrás del templo en honor a Satanás.

"No estamos de acuerdo en eso", indicó.

Hace unos días, Líderes de Misión Rescate México, Pastoral Familiar, Codal, Asociación de Mujeres MAC y Frente Nacional de la Familia entregaron un documento con 26 mil firmas a la Delegación de la Secretaría de Gobernación con sede en Xalapa para solicitarle que frene el proyecto del templo satánico de Catemaco.