• Veracruz

Protestaban contra UV y conductora les avienta auto, en Xalapa

  • Francisco de Luna
Los trabajadores rodearon el vehículo para impedir que la conductora huyera

Xalapa, Ver.-Durante la manifestación de los integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv), la conductora un vehículo compacto “aventó” la unidad en contra de una profesora.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:00 horas en frente a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en la avenida Manuel Ávila Camacho de la ciudad de Xalapa donde se habían reunido para continuar con las protestas por el aumento al 20 por ciento salarial.

De acuerdo con los inconformes, la conductora al tratar de pasar con el vehículo no disminuyó la velocidad entre la multitud, los manifestantes en Xalapa lograron quitarse sin que hubiera personas lesionadas.

Ante esto, la conductora inmediatamente fue rodeada para evitar que huyera y los trabajadores pidieron el apoyo de los elementos de seguridad “no la estamos agrediendo, sólo estamos impidiendo se vaya, que responda por sus actos agresivos”, explicó una de las protestantes.

En el momento, la gente molesta pedía que la mujer conductora del Nissan color negro, fuera multada y que su vehículo fuera remitido al corralón “para que se haga responsable de las agresiones”, decían.

Después de 20 minutos arribó personal de la Dirección General de Tránsito para mediar en el conflicto y llevarse el coche con el apoyo de una grúa. Entre los mismos integrantes de Setsuv pidieron que las personas que hayan sido las afectadas procedan a interponer la queja.

POR ESTO PROTESTAN

Los agremiados del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana exigen aumento del 20 por ciento al salario. Apenas este viernes 27 de enero realizaron la primera marcha y manifestación en las cinco regiones de la Universidad Veracruzana (UV).

En la reunión que sostuvieron con el rector Martín Aguilar Sánchez les ofreció sólo el 4 por ciento, pero los trabajadores indicaron que ese porcentaje no resulta favorable para sus prestaciones salariales.

El Secretario General de SETSUV, Juan Mendoza dio a conocer que el sindicato está integrado por 3 mil 500 agremiados.

Este sábado 28, los trabajadores volvieron a manifestarse y anunciaron que en caso de no llegar a un acuerdo favorable, entonces estallará la huelga el próximo 02 de febrero a partir de las 07:00 de la mañana.

Se colocarían las banderas “rojinegras” en los centros de trabajo y facultades de la UV, desde Poza Rica -Tuxpan-Papantla, Coatzacoalcos-Minatitlán, Veracruz-Boca del Río, Córdoba-Orizaba-Tenango-Rio Blanco-Ciudad Mendoza y Xalapa.