• Xalapa

Ni parientes somos: Ahued veta antro de "familiares" en Xalapa

  • Francisco de Luna
Anunciaron su apertura en uno de los locales del "callejón del diamante" a partir del 15 de febrero.

Xalapa, Ver.-La apertura de un nuevo antro en el centro de Xalapa, causó asombro y molestia entre los vecinos del primer cuadro de la ciudad por lo que inmediatamente, se manifestaron contra el negocio, acusando que el propietario del lugar es familiar del presidente municipal de la capital, Ricardo Ahued Bardahuil

Al respecto, Ahued Bardahuil aseguró a través de un comunicado oficial, que no hay autorización para la apertura del bar y negando que exista parentezco con el propietario.

“Si alguien ocupa mi nombre o se dice pariente y quiere iniciar un negocio, se topará con pared, porque no soy títere de nadie y no voy a violentar lo que la ley regula para la apertura de negocios de cualquier giro”, expuso la tarde de este viernes 27 de enero.

En ese sentido, adelantó que se clausurará cualquier comercio que no tenga los permisos municipales correspondientes.

El encargado de la Subdirección de ComercioJesús Lozano Grajales, aseguró que no se ha otorgado ningún permiso para la apertura de un bar en el Callejón del diamante, por lo que no se permitirá su funcionamiento.

ESTE ES EL NEGOCIO QUE ANUNCIÓ SU APERTURA

El establecimiento se ubica en el popular callejón “del diamante”, esquina Juan de la Luz Enríquez.

En la página oficial de Foxies Sports Bar Xalapa indican que funcionará a partir del próximo miércoles 15 de febrero con horarios de lunes a domingo desde las 12:00 del día y hasta las 02:00 de la mañana.

Por el anuncio los vecinos denunciaron públicamente estar en contra del funcionamiento del bar porque consideran que se trata de un “Table Dance” y por lo tanto podrían ocurrir hechos de inseguridad, además de peleas “así como ocurre en el callejón de González Aparicio”, comentó una de las vecinas.

El inmueble donde pretenden poner en funcionamiento a “Foxies” es a una cuadra del Palacio de Gobierno de Veracruz, de la Catedral Metropolitana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y dos escuelas primarias.

La queja ciudadana iba acompañada de capturas de pantalla de las publicaciones realizadas desde la fanpage de Foxies Sports Bar Xalapa donde se aprecian distintas imágenes de mujeres semidesnudas.

El callejón del diamante es un sitio turístico donde hay decenas de comerciantes artesanos, así como negocios de comida, cafeterías y de tatuajes. En una de las paredes hay una placa con la leyenda de este pasillo.