• Xalapa

Mucho ojo: Vigilarán con cámaras operativos de comercio en Xalapa

  • Isabel Ortega
Para evitar hechos de corrupción, la administración de Ricardo Ahued usará 40 cámaras durante operativos contra vendedores

Para dejar constancia del actuar de los inspectores de comercio, la administración de Hipólito Rodríguez Herrero compró al menos 40 cámaras de videograbación que ya ocupa personal municipal a cargo de Ricardo Ahued Bardahuil.

El director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa, Alberto Romero Gutiérrez, confirmó que están analizando a quienes se les entregará el equipo, pues de los 97 trabajadores, no todos participan en las revisiones de campo.

Han sido constantes las quejas de que, durante los operativos de comercio, los trabajadores del municipio abusan contra los vendedores, por lo que desde la pasada administración se impulsó un programa para comprar equipo que permitiera tener constancia de los hechos.

Romero Gutiérrez confirmó que están haciendo un análisis de quienes podrían portar los equipos en los operativos.

 

“Estamos viendo para reactivar esos equipos, como nueva administración estamos viendo quién lo va a portar, porque no lo puede tener cualquiera, para que durante los operativos haya evidencia de la actuación”

 

Dijo no estar interesado en lo que pasó en otras administraciones, sin embargo, tiene la instrucción de que en este momento no se tolerará la corrupción, “ahora sí es en serio”. La idea es dar un trato digno tanto a comerciantes informales como establecidos.