• Sociedad

Carnaval 2023: Ellas quieren ser la reina de Veracruz

  • Juana Itzel Barrera
Los veracruzanos ya tienen a cuatro aspirantes a reina del carnaval que se celebrará en junio-julio de 2023

Veracruz, Ver.- Con el cambio de reglamento para elegir a la corte real de Veracruz este 2023, cuatro jóvenes mujeres se han pronunciado públicamente como aspirantes a reina del carnaval de Veracruz. Se trata de Polette Simo Carrión, Amairani Sosa Nambo, Gaby Oli y Camila Sánchez.

La nueva normativa para elegir a rey y reina del carnaval se basan en evaluar las cualidades y conocimientos de las aspirantes. Por primera vez, no mediará recaudación de dinero para aspirar a la corona.

Ellas son las aspirantes a reina del carnaval Veracruz 2023:

Polette Simo Carrión, es licenciada en enfermería y participante de Miss Earth Veracruz 2023 donde tiene el proyecto “Fauna Jarocha” y ha puntualizado que en su participación será promotora del cuidado al medio ambiente.

Amairani Sosa Nambo fue postulada a través de redes sociales, por la actual princesa primera, Miriam Carballo. Amairani es originaria de Ciudad Isla, ingeniera y piloto naval, en 2021 destacó como ganadora del certamen Miss Earth.

Las tras dos aspirantes, Gaby Oli y Camila Sánchez, comparten el mismo apodo “la barbie jarocha”. Gaby Oli es licenciada en administración de empresas y derecho, se define como una persona tranquila, sin vicios y con uso limitado en redes sociales. También mencionó que en su campaña buscará promover asesorías legales para mujeres.

La influencer Camila Sánchez cuenta con 512 mil seguidores en Instagram donde comparte contenido de moda y viajes. Es recientemente recordada por realizar una transmisión en vivo donde comentó que el comité organizador le prohibió inscribirse si no terminaba su relación de amistad con la influencer  y exreina del carnaval de Veracruz, Yeri Mua.