• Estado

¡No te confíes del sol! Este es el clima para el fin de semana

  • Carolina Hermida
Autoridades de Protección Civil emitieron un Aviso Especial por el pronóstico del tiempo para los próximos días

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil, a través de la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, emitió un Aviso Especial por Surada, Frente Frío y Norte, por lo que recomiendan no realizar acciones que puedan originar incendios forestales, de pastizales y basureros, así como atender las instrucciones de autoridades.

Pese a que para este jueves los efectos de la surada sean menos en la zona sur de la entidad veracruzana, aun se pueden presentar rachas de 45 a 60 kilómetros por hora con tendencia a debilitarse.

Para la zona de la costa, los vientos del norte serán de hasta 65 kilómetros por hora, de hasta 55 en la región centro y menores en la zona sur. Esta tarde, se prevé el aumento de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas, principalmente en regiones montañosas.

Para el día viernes 20 y sábado 21, se prevé la entrada del frente Frío 25, aunque con baja probabilidad de lluvias y vientos en costas. Los valores de la temperatura cambiarán de forma mínima y se espera que para el 21 la temperatura aumente.

No se descarta que para el transcurso del día domingo 22 de enero, llegue otro Frente Frío a la entidad, lo que podría aumentar el potencial de lluvias, descendería la temperatura y se establecerá un evento de Norte con rachas fuertes de la costa.

 

ch