• Estado

¿Cuál es el pronóstico del clima en Veracruz para el fin de semana?

  • Redacción
El huracán Ian perdió fuerza y ahora es tormenta tropical

La Secretaría de Protección Civil desactivó la Alerta Gris pero mantiene un Aviso Especial el temporal lluvioso que se espera para Veracruz en los últimos días de septiembre.

Hasta la última actualización de la mañana de este jueves 29 de septiembre, el huracán Ian se debilitó y es ahora una tormenta tropical.

A partir del lunes 26, se pronosticó un descenso de las temperaturas y un aumento de las probabilidades de lluvias fuertes, tormentas con actividad eléctrica y rachas de viento. Dichas condiciones disminuyeron a partir de este jueves y continúan descendiendo para el fin de semana.

Población veracruzana: se desactiva #AlertaGris y se emite #AvisoEspecial por temporal lluvioso.

Se recomienda continuar con las precauciones ante posibles deslaves, derrumbes, inundaciones de tipo pluvial, así como vigilar ríos y arroyos de la zona sur. pic.twitter.com/ckuA0oiGSs

Una masa de aire polar en el Atlántico interactúa con la ahora tormenta tropical Ian, lo que povocará vientos del Norte, sobretodo en costas veracruzanas. 

Las lluvias se esperan con especial puntualidad en la región sur del estado, sin emabrgo, no se descarta que existan también en el resto de Veracruz.

Auque las condiciones de probabilidades de lluvias disminuyen hacia el fin de semana entre viernes y domingo 30 de seprtiembre y 2 de octubre, se pide a la población continuar tomando precauciones.

Se recomienda mantenerse al tanto de las actualizaciones del pronóstico por el peligro que podrían representar las lluvias, aunque sean menos, de los próximos días.

Las fuertes lluvias tienen alta probabilidad de azotar de manera general a Veracruz, por lo que se pide tomar precauciones ante el temporal lluvioso por las inundaciones , crecida de ríos, caída de árboles y deslaves.

 

fm