• Seguridad

Imputan a presuntos feminicidas de Tierra Blanca y Coatzacoalcos

  • Carolina Hermida
Francisco Javier habría asesinado a su madre de 80 años y Eduardo está señalado por haber matado a Bibi en su departamento

Tierra Blanca, Ver.-  Francisco Javier “N” fue imputado como presunto responsable del delito de feminicidio en agravio de su madre, Gloria María, de 80 años, ocurrido en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz el 31 de diciembre del 2022.

La imputación se realizó por medio de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, dentro del proceso penal 01/2023, por lo que se le impuso prisión preventiva oficiosa en lo que dure el proceso.

Gloria María fue agredida a golpes la noche del 31 de diciembre en un domicilio de la calle del Soldado, ubicado en la colonia Hoja del Maíz en Tierra Blanca, cerca de las 23:00 horas, presuntamente por su hijo Javier “N”.

De acuerdo con los reportes, la adulta mayor le habría avisado a sus otros hijos de la agresión, por lo que cuando llegaron a la vivienda, la trasladaron al Hospital General de Tierra Blanca, donde minutos después se confirmó su deceso.

Fue hasta 5 días después, que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que Javier “N” había sido detenido como presunto responsable de los hechos.

 

FEMINICIDIO EN COATZACOALCOS

A la par, la Fiscalía Especializada, informó durante la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, la imputación de Eduardo “N”, también como presunto responsable de un feminicidio ocurrido el 1 de enero de este 2023, en la zona sur del estado de Veracruz; se trata de la mujer identificada como Bibi, quien fue hallada degollada al interior del departamento donde vivía.

Aunque los primeros reportes oficiales dictaron que fueron detenidas dos personas como presuntos responsables del feminicidio, este 9 de enero se dio a conocer que, por este crimen, se le señaló sólo a Eduardo “N” como presunto responsable del crimen, por lo que permanecerá en prisión preventiva oficiosa de dos años bajo el proceso penal 14/2023.

E.M.R., también identificada como Bibi, fue asesinada la tarde del 1 de enero en la colonia Playa Sol de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz. Su cuerpo fue hallado con huellas de violencia y la boca cubierta.
Fueron los vecinos quienes dieron aviso a las autoridades policiacas sobre el cadáver de la mujer mayor a 40 años. Este fue el primer feminicidio registrado en el estado este 2023.

 

fm