• Seguridad

Gloria, de 80 años, habría sido asesinada a golpes por su hijo en Tierra Blanca

  • Carolina Hermida
La adulta mayor originaria de Tierra Blanca, habría alertado a sus otros hijos de la agresión de Javier N al interior de una vivienda

Tierra Blanca, Ver.- María Gloría, de 80 años de edad, habría sido asesinada a golpes por su hijo identificado como Francisco Javier “N” en una colonia del municipio de Tierra Blanca, la noche del 2 de enero. Este sería el tercer feminicidio del 2023 en el estado de Veracruz.

De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron en un domicilio de la calle del Soldado, ubicado en la colonia Hoja del Maíz en el municipio de Tierra Blanca Veracruz, cerca de las 23:00 horas del lunes 2 de diciembre, cuando María Gloria, habría llamado a otros hijos por la presunta golpiza de Francisco Javier, identificado como vigilante de seguridad.

La adulta mayor fue trasladada por sus familiares al Hospital General de Tierra Blanca donde tiempo después se informó de su deceso por la gravedad de los golpes que había recibido.

Al lugar de los hechos y el hospital donde fue internada María Gloria, arribaron elementos de la policía Ministerial, peritos de la Fiscalía del Estado para tomar conocimientos de los hechos. Hasta ese momento no se tenía la detención de ningún sospechoso por este crimen.

Fue hasta este jueves que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, confirmó la detención de Francisco Javier N, como presunto responsable del feminicidio de su madre.

El caso de María Gloría, sería el tercer feminicidio registrado en el estado de Veracruz, este 2023. El primero ocurrió al sur, en Coatzacoalcos; Bibi de 40 años, como fue identificada la víctima, fue hallada sin vida al interior del departamento donde vivía, en la colonia Playa Sol.

Su cuerpo fue encontrado con huellas de violencia, la boca cubierta y también habría sido degollada; por este hecho, dos hombres fueron detenidos por elementos de la policía Estatal como presuntos responsables del feminicidio.

El segundo que se registró y horas antes de la muerte de María Gloría, también ocurrió al sur de Veracruz, en la ciudad de Isla, a 149 kilómetros y 2 horas de distancia.

Se trata del caso de Zuleima, una joven de 27 años que había sido reportada como desaparecida la tarde del 31 de diciembre en el municipio de Rodríguez Clara, a 26 minutos de Isla, Veracruz.

Lo último que se supo, fue que la joven había tomado un taxi para dirigirse a su casa pero nunca llegó; el 2 de enero, su cuerpo fue encontrado atrás de una chatarrera de Isla. Por este caso, no se tienen avances de detenidos ni línea de investigación por parte de las autoridades.


fm