• Veracruz

VIDEO | Habitantes de Alvarado captan a tiburón cerca de la playa

  • Inés Tabal G.
En un vídeo difundido a través de redes sociales, se aprecia la aleta de lo que sería un tiburón en playas de Alvarado

Habitantes del municipio de Alvarado subieron un vídeo a redes sociales donde se puede ver a un tiburón nadar cerca de la zona de playas. De acuerdo con lo que explica el usuario de Facebook Enrique Domínguez, el animal marino fue captado este viernes 6 de enero.

En la grabación que dura menos de un minuto se logra observar la aleta de este tiburón sobresalir del agua, mientras que el usuario narra que las familias que se encontraban nadando cerca de la playa se asustaron por la presencia de este animal.

“Con la novedad que aquí, en la zona de Alvarado, los tiburones se vienen hasta la orilla, aquí la gente ya no se quiere meter al agua porque la cosa anda crítica. Andan cerca de la orilla, cuidado bañistas que vengan aquí”, relató.

El usuario Enrique Domínguez alertó a la población a tener cuidado de meterse a la playa, pues aseguró que corrían peligro de que hubiera más ejemplares cerca, cabe destacar que en el vídeo no se observan más de esto animales, así como también las autoridades no han confirmado el avistamiento de estos tiburones.

Esta grabación rápidamente alcanzó las más de mil 200 compartidas en Facebook y los comentarios de los usuarios quienes se sorprendieron por el avistamiento. Esta no es la primera vez que la fauna marina se acerca a costa veracruzanas, pues frente a las playas se encuentra el Sistema Arrecifal Veracruzana que cuenta con una gran diversidad de especies.

El pasado 13 de octubre de 2022, también en el municipio de Alvarado fue hallado un delfín varado en la playa de la zona conocida como la Riviera Veracruzana, algunos ciudadanos y ambientalista lo socorrieron para evitar que muriera.

En las imágenes que circularon en redes sociales, se puede ver cómo el grupo de ciudadanos llega con toallas húmedas y cubetas de agua para hidratar al mamífero y así evitar que se complicara su estado de salud.
Más tarde fue entregado al Aquarium del Puerto de Veracruz para su revisión, pues se destacó que el delfín presentaba un cuadro de fiebre y se encontraba desorientado, por lo que corría el riesgo de morir si se regresaba en esas condiciones al mar.

 

ys