• Veracruz

SEMAR realiza exhibición de operativo naval en playa de Boca del Río

  • Víctor Toriz
Ciudadanos de la zona conurbada se reunieron para presenciar la demostración "Operativo en el Mar"

BOCA DEL RÍO, VER.- El humo de véngalas sobre el mar de Veracruz alertó a las personas alrededor, pronto dos embarcaciones interceptoras se dirigían hacia los cuerpos de dos hombres que flotaban sobre las olas de la playa Cangrejos, todo era parte de una demostración de ejercicios navales denominada "Operación en el Mar", que efectuó la Secretaría de Marina en el municipio de Boca del Río como parte de una exhibición abierta al público.

El ejercicio se desarrolló durante 30 minutos, durante ese tiempo 70 elementos de Infantería de Marina se desplegaron sobre el cielo, mar y tierra, en grupos anfibios. Las actividades eran apreciadas por turistas y jarochos desde el bulevar costero Manuel Ávila Camacho y en las escolleras ubicadas en las playas cercanas.

En al demostración se desplegaron cuatro tipos de embarcaciones de la Secretaría de Marina, así como tres aeronaves que simularon labores de reconocimiento, ataque y despliegue de personal. La lista de los vehículos utilizados fue la siguiente:

    • Helicóptero Black Hawk.

    • Dos aviones Texas.

    • Dos patrullas interceptoras.

    • Una patrulla defender.

    • Moto acuática.

    • 7 Zodia.

El primer ejercicio realizado por el personal de Marina fue el rescate en mar, con ayuda de embarcaciones y una moto acuática. Le siguió el paso de los dos aviones Texas y una explosión de salva sobre las aguas de la playa Cangrejos, ubicada en las inmediaciones de la avenida Juan Pablo II.

Los ejercicios continuaron con el desembarque a rapel de elementos de Infantería de Marina desde el helicóptero Black Hawk sobre la playa Punta Azul, minutos después otro grupo de marinos saltaron al mar desde las patrullas interceptoras y finalmente siete embarcaciones tipo Zodiac llegaron hasta la orilla con otro grupo de marinos, que al final de ejercicio pasaron lista frente a sus mandos.

Al finalizar la exhibición, el personal naval que participó en la demostración se mantuvo en la zona de playas para tomarse fotografías con los turistas y jarochos que apreciaron los ejercicios, la intención de la demostración, fue dar a conocer parte del adiestramiento que reciben los elementos de la Secretaría de Marina.

ys